Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SDM participa en el proyecto Cabrutica (Venezuela) suministrando equipos de preparación y dosificación de polímeros y equipos para dosificación de coagulante


22/06/2016

Internacional
SDM participa en el proyecto Cabrutica (Venezuela) suministrando equipos de preparación y dosificación de polímeros y equipos para dosificación de coagulante
  • SDM, es una empresa española fabricante y representante de equipamiento e instrumentación industrial especialista en soluciones de dosificación, agitación y transporte de fluidos
 
La empresa SDM, ha suministrado todos los equipos necesarios para la preparación y dosificación de polímeros para el proyecto denominado "Cabrutica", que consiste en el suministro de material para la instalación de la planta de San Diego de Cabrutica en Venezuela.
 
La solución propuesta por SDM para este proyecto, ha consistido en un Sistema de Preparación y Dosificación de Polímero POLYPACK® APS-MAX, un Sistema de Dosificación de coagulante DOSAPACK® PDS y Bombas Milton Roy.
 


Características de los equipos suministrados

 
1 SKID de dosificación de coagulante DOSAPACK® PDS:
 
El conjunto se suministró totalmente montado situando los equipos sobre una bancada metálica. Además de las interconexiones hidráulicas y eléctricas implementadas, el sistema cuenta con un tejado de acero desmontable que sirve de protección. 
 
 
 
Este equipo cuenta con dos bombas dosificadoras de coagulante MILTON ROY que cumplen con la norma API-675 y que presentan una configuración 1+R, es decir, una activa y otra en reserva.  
 
 
Accesorios:
 
 
1 Skid de Preparación/Dosificación de disolución de polímero POLYPACK® APS-MAX 1000:
 
La función de este equipo es la de preparación, maduración y trasiego de polielectrolito líquido. Fabricado en AISI-304, el POLYPACK APS-MAX tiene una capacidad de producción de 1000 l/h.  
 
Por su parte, el equipo consta de componentes fabricados a medida y diseñados para las siguientes condiciones de servicio: 

 
 
  • Cuba con 3 compartimentos (preparación, maduración y trasiego). 
  • Dos agitadores que garantizan una correcta agitación en cada compartimento para la perfecta preparación del polielectrolito líquido. 
 
Incorpora tanto una bomba para la preparación del polielectrolito como varias bombas dosificadoras del producto resultante.
 
 
 
Además, el equipo cuenta con tres bombas MILTON ROY Maxroy® para la dosificación de polímero preparado que cumplen con la norma API-675. Dos se disponen como activas y la tercera en reserva, evitando de este modo cualquier tipo de contratiempo. En la siguiente tabla se muestran algunas características funcionales de la bomba: 
 
 
 
Accesorios:
 
 

Más información sobre los equipos de SDM en www.sdm-sistemas.com
 
 

Fuente www.sdm-sistemas.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.