Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Abierto el período de inscripciones para el Máster en Ciencia y Tecnología del Agua de la Universidad de Girona


19/03/2015

Formación
Abierto el período de inscripciones para el Máster en Ciencia y Tecnología del Agua de la Universidad de Girona
  • Se abre el período de inscripciones para el Máster en Ciencia y Tecnología del Agua de la Universidad de Girona
 
Los estudiantes que deseen cursar la edición 2015-2016 del Máster en Ciencia y Tecnología del Agua de la UdG ya pueden realizar su preinscripción online. Con el lema “Because water needs integrated solutions” (porque el agua necesita soluciones integradas), el máster renueva su imagen y reivindica su carácter multidisciplinario, integrador y de vocación internacional.
 
La Dra. Marilós Balaguer, coordinadora de los estudios, destaca sus principales características:
 
  • Un entorno como el de la ciudad de Girona, que es un polo de innovación e investigación en el campo del agua en Cataluña, con todos los grupos de la UdG que forman el Campus de Excelencia Internacional e-MTA, el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y el Clúster Catalán del Agua.
  • Un profesorado con especialistas reconocidos en su campo, de la UdG y de otras instituciones catalanas, pero también de prestigiosas universidades y centros de investigación europeos.
  • La integración de distintas disciplinas (ingeniería ambiental, ecología, hidrogeología, microbiología, química analítica, física ambiental, análisis económico, tecnologías de la información y la comunicación, geografía humana…) para alcanzar una visión global.
  • La consideración de la vertiente académica y la empresarial, con clases prácticas y visitas técnicas, además de la posibilidad de llevar a cabo el Trabajo de Final de Máster en un grupo de investigación universitario o en una empresa.
  • La dimensión internacional, con el 50% de las clases en inglés y la posibilidad de realizar el Trabajo de Final de Máster en un centro europeo.
  • La posibilidad de financiar la matrícula a través de programas como los de las Becas Máster de Excelencia de la Fundación Catalunya – La Pedrera o las Becas Universidad de Girona – Banco de Santander, con una convocatoria específica para estudiantes de otras nacionalidades y otra para estudiantes que hayan cursado los estudios que dan acceso a máster en una de las universidades socias de la Asociación Iberoamericana de Postgrado.
 
Próximamente se anunciará el programa completo en la web de la Universidad de Girona.
 
Más información: Dra. Marilós Balaguer en dolors.balaguer@udg.edu
 

Fuente lequia.udg.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.