Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Catalan Water Partnership participa en una jornada sobre consumo de agua en el sector industrial de Cataluña


23/05/2023

Jornadas técnicas
El Catalan Water Partnership participa en una jornada sobre consumo de agua en el sector industrial de Cataluña

 

  • La jornada se realizó en formato híbrido y fue un éxito con más de 45 asistentes presenciales y más de 500 asistentes remotos
 
El pasado jueves 18 de mayo, se celebró la jornada sobre consumo de agua en el sector industrial.
 
Este acto, organizado por ACCIÓ y la Agencia Catalana del Agua y donde participó el CWP, tuvo por objetivo dar a conocer a los diversos sectores industriales catalanes las acciones que se emprenderán para hacer frente a los efectos de la falta de agua derivados de la situación de sequía actual y qué palancas puede utilizar el sector industrial para hacerles frente.
 

Detalles del evento

 
La apertura del acto corrió a cargo de Albert Castellanos, secretario de empresa y competitividad y secretario delegado de ACCIÓ que destacó el papel que los casos de éxito liderados por empresas del CWP puede tener para ayudar a la industria a emprender cambios. Jordi Molist, director del área de abastecimiento de la ACA hizo la primera de las intervenciones explicando el contexto de la sequía y las restricciones previstas. A continuación, Maite Ardèvol, líder del equipo de Economía Circular de ACCIÓ y Alberto Pezzi, senior manager de clusters introdujeron a los asistentes las líneas de ayuda de ACCIÓ y de la Dirección General de Industria.

La última de las presentaciones fue a cargo de Xavier Amores, director del CWP, que realizó una intervención relacionada con la gestión del agua en la industria, en la que presentaron las tendencias de futuro en relación a la disponibilidad de este recurso y varias de las tecnologías, soluciones y proyectos impulsados por el CWP con sus entidades asociadas y otros clusters que tienen por objetivo minimizar la dependencia de agua.
 
Se compartieron desde proyectos sectoriales realizados en el pasado sobre huella hídrica con Innovi o Innovacc con asociados del CWP como Anthesis Lavola o CETAQUA, estudios recientes sobre consumos de agua industriales liderados por el Centro Tecnológico Beta con el proyecto REAQUA, como tecnologías y soluciones de mercado para estalviar agua, digitalizar o reutilizar agua de empresas como Aquatec, Telwesa, Derypol, Cimagua, Aéreos, ACO, Sigma Group, Hydrokemos, eWatts, ABM, Createch, SPIN, Sensotec o Adasa.
 
También se explicaron proyectos de I+D como el ULTIMATE con EURECAT, AITASA y AQUALIA, proyectos de la convocatoria RIS3CAT con la participación de Leitat, Aigües de Barcelona, Hidroquimia, Waterologías, Universidad de Girona o el ICRA. El acto finalizó con un turno abierto de debate y preguntas donde los participantes pudieron interactuar directamente con la ACA y los entes financiadores.
 
La jornada se realizó en formato híbrido y fue un éxito con más de 45 asistentes presenciales y más de 500 asistentes remotos. Durante los próximos meses, el CWP organizará varias jornadas sectoriales con representantes y organizaciones industriales para dar a conocer los efectos de la situación actual de sequía en las industrias y cómo los proyectos de I+D y las nuevas tecnologías pueden mitigar los efectos del escasez y las restricciones de uso de agua.
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.