Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Se inauguran las obras de mejora del suministro de agua en el vecindario del Taió, en Castellví de Rosanes (Barcelona)


29/01/2020

Abastecimiento
Se inauguran las obras de mejora del suministro de agua en el vecindario del Taió, en Castellví de Rosanes (Barcelona)

 

  • El alcalde del municipio y el director de la ACA han inaugurado hoy el incremento de la garantía en el barrio del Taió, que ha supuesto una inversión de 185.000 euros
  • La Agencia ha cofinanciado hasta el 86% de la actuación, con una ayuda de 159.000 euros
  • Los trabajos se han concentrado en la construcción de una tubería que une los depósitos del casco antiguo y el del Taió
 
El alcalde de Castellví de Rosanes, Adrià Camino, y el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Lluís Ridao, acompañados de otras autoridades, han inaugurado hoy las obras de mejora del suministro de agua a los habitantes del Taió, barrio de Castellví de Rosanes, en la comarca del Baix Llobregat.
 

Detalles de las obras

 
La nueva infraestructura que se ha puesto en servicio es la conexión del depósito de agua del casco antiguo con el depósito intermedio del Taió. Esta actuación ha supuesto una inversión de 185.000 €, financiados en un 86% a través de la línea de ayudas iniciada por la Agencia Catalana del Agua en el 2017 para mejorar el suministro de agua a los municipios con problemas de suministro .
 
Los trabajos han contemplado la construcción de una estación de bombeo y una tubería de aproximadamente un kilómetro de largo para impulsar el agua en el barrio del Taió desde el depósito del casco antiguo, que tiene una capacidad para almacenar 1.000 m3 de agua que proviene del sistema Ter Llobregat.
 
La conexión entre el depósito del casco antiguo y el depósito intermedio del Taió, para garantizar el correcto suministro en alta de este, ha sido posible después de que toda la infraestructura de suministro del barrio del Taió pasara a manos municipales y se integrara en la red pública. 
 
Con la nueva tubería de conexión entre los dos depósitos se prevé la vez resolver las pérdidas de agua que había en el llenado del depósito intermedio del Taió, lo que supondrá una importante mejora medioambiental.
 

Otros proyectos de interés

 
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, con el objetivo de mejorar el suministro de agua en el municipio, también ha llevado a cabo la mejora del pozo Anoia. Esta actuación ha supuesto una inversión de 28.531,62 euros, y ha sido subvencionada por la Agencia Catalana del Agua con 14.081,15 euros. El Ayuntamiento también tiene programada la rehabilitación del depósito 2 de Can Sunyer, con una inversión prevista cercana a los 68.000 euros, y que también será subvencionada por la Agencia en un 62%.
 

Fuente aca.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.