Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Se inicia la redacción del proyecto para mejorar la red de saneamiento en varios núcleos de La Laguna en Tenerife


10/01/2023

Saneamiento urbano
Se inicia la redacción del proyecto para mejorar la red de saneamiento en varios núcleos de La Laguna en Tenerife

 

  • Se inicia la redacción del proyecto para mejorar la red de saneamiento en varios núcleos de La Laguna
 
El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que “el proyecto, a ejecutar en coordinación con el ayuntamiento, contempla la mejora de la red de saneamiento en varias vías de Geneto, Guajara, Tejina y Tabares”.
 
El siguiente paso será sacar a licitación pública los trabajos, que cuentan con una partida de 2.877.600 euros, a financiar al 50% entre el Cabildo y el ayuntamiento
 
El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras para mejorar y ampliar la red de saneamiento en varios núcleos del municipio de San Cristóbal de La Laguna. La empresa Magma Ingeniería será la encargada de la redacción del proyecto, para lo que dispondrá de un plazo de seis meses.
 
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, adelanta que se llevarán a cabo varias actuaciones que se consideran prioritarias para mejorar el servicio de saneamiento en Geneto, Guajara, Tejina y Tabares.
 
Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha valorado “la estrecha colaboración entre administraciones para atender de manera urgente y eficaz las necesidades que existen en distintos puntos del municipio en materia de saneamiento. Tenemos un compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, de manera que priorizamos aquellas actuaciones que requieren de una intervención más inmediata, además de atender a las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas”.
 

Detalles de las obras

 
Los trabajos se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021. El responsable insular indica que el siguiente paso será la licitación para la ejecución de las obras, para cuyo desarrollo se ha previsto una partida de 2.877.600 euros, a financiar al 50% entre el Cabildo y el Ayuntamiento.
 
En el barrio de Geneto se llevarán a cabo trabajos de mejora en la red de saneamiento de las calles Los Pollitos, Codorniz y Piconera, que en el callejero municipal se denomina La Perdiz. En Guajara se ejecutará la primera fase del proyecto para realizar una red separativa de aguas residuales y pluviales en la zona norte de este núcleo urbano, “que a día doy precisa modificar el trazado existente, para lo que se ampliará la red de saneamiento y se dotará de red de pluviales a las vías que aún carecen de ellas”, indicó Zebenzuí Chinea.
 
También se ejecutará la primera fase de los trabajos para reubicar el colector de saneamiento del barranco de Santos en los tramos comprendidos entre la calle Idaira y la carretera de Tabares. El responsable insular aclaró que esta intervención permitirá corregir el deterioro y dimensionado insuficiente del colector de saneamiento que discurre por el barranco de Santos y el citado entramado viario.
 
Además, se intervendrá en Tejina, en la zona de Milán que no dispone de red de saneamiento, por lo que a través de una estación de bombeo se impulsarán las aguas hasta el colector general situado en Cercado Grande. De ahí se elevarán hasta el colector general, que desaguará en la estación de bombeo del camino La Majada. La actuación incluirá la red de saneamiento.
 

Fuente www.diariodetenerife.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.