Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Se inician las obras del saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Moreda de Álava


15/02/2023

Saneamiento urbano
Se inician las obras del saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Moreda de Álava
 
  • Se contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava
  • El alcalde de Moreda, Miguel Ángel Bujanda, y el director general de URA, Antonio Aiz han visitado hoy el entorno de obra para conocer de primera mano las características de la actuación
 
URA ha iniciado las obras del sistema de saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Moreda de Álava. Dicho proyecto contempla la ejecución de un sistema de colectores que derive los vertidos actuales a una nueva EDAR de Moreda de Álava.
 
El alcalde de Moreda, Miguel Ángel Bujanda, y el director general de URA, Antonio Aiz han visitado recientemente el entorno de obra, para conocer de primera mano las características de la actuación.
 

Detalles de las obras

 
El sistema de colectores proyectado tiene por objeto conducir los vertidos actuales a la nueva EDAR. Para ello se propone completar un eje de colector que bordea el núcleo por el este Si bien, no será preciso construir este eje totalmente nuevo, sino que se completará la red existente con nuevos tramos de conducción, y se prolongará hasta la parcela prevista para la EDAR.
 
La red de saneamiento proyectada tiene como objeto conformar una red separativa de aguas pluvialesy aguas residuales. De este modo se consigue que únicamente la red de pluviales vierta al arroyo Horcajo, y la red de aguas residuales sea conducida hasta la nueva depuradora proyectada.
 
La EDAR proyectada permitirá el tratamiento secundario de las aguas residuales y su vertido al medio receptor compatible con el buen estado de las aguas. El acceso a la nueva planta depuradora se dispondrá desde la A-3226.
 
La duración prevista para la ejecución de las obras es de 10 meses y el presupuesto  es de 2,3 M euros, IVA incluido. Este proyecto se realiza en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. 
 

Fuente www.uragentzia.euskadi.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.