Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Se inician los trabajos para la rehabilitación y extensión de la red de distribución de agua de Jérémie en Haití


03/09/2020

Cooperación internacional
Se inician los trabajos para la rehabilitación y extensión de la red de distribución de agua de Jérémie en Haití

 

  • Haití es el país más beneficiado por las donaciones del Fondo de Agua de la Cooperación Española alcanzando los 119 millones de euros en los últimos diez años
 
El pasado viernes 31 de Julio, una delegación del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicación y la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití se desplazó a la localidad de Jérémie para el lanzamiento oficial de los trabajos de rehabilitación y extensión de la red de distribución de agua potable de esta localidad. Al evento asistieron  autoridades locales, funcionarios públicos del sector y la empresa adjudicataria.
 

Detalles de los trabajos

 
Los trabajos contemplan la colocación de más de 22 km de nueva tubería de diferente diámetro, la instalación de equipamiento hidráulico, la construcción y rehabilitación de 16 kioscos de agua y 3.000 nuevas conexiones domiciliarias.
 
Estas obras complementan los trabajos de mejora de la aducción finalizados en el año 2018 que han permitido duplicar la cantidad de agua disponible en la localidad. Todo ello tiene el fin de mejorar el acceso al agua potable a cerca de 45.000 habitantes de esta localidad.
 
Esta actividad se encuadra dentro del Programa Bilateral HTI-003-B del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento que la Agencia Española de Cooperación lleva implementando en el país desde el 2009, con donaciones que superan los 119 millones de euros.
 
Con esta inversión y las que ya están concluidas y los aportes del Gobierno de Haití se espera mejorar el acceso a agua en el país, que suponen un paso fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población, el disfrute de los derechos humanos al agua y al saneamiento y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.