Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Se inician los trabajos previos a la construcción de la EDAR de Arjonilla en Jaén


21/05/2017

Obras saneamiento
Se inician los trabajos previos a la construcción de la EDAR de Arjonilla en Jaén
 
  • Juan Eugenio Ortega informa del proyecto de actuación de esta infraestructura que la Junta licitó por más de 1,9 millones de euros 
 
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha presentado recientemente al alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, el proyecto para las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arjonilla, cuyos trabajos previos para su construcción comenzarán próximamente y cuya licitación fue publicada por un importe total de 1.900.018 euros.

Acompañado por representantes de la empresa adjudicataria -UTE Tersaqua Ingeniería y Tratamientos de Aguas S.L. – Martín Casillas, S.L.U-, el delegado territorial ha explicado que “en unas semanas se iniciarán los estudios topográficos que los técnicos llevarán a cabo sobre el terreno, como paso previo para el inicio de las obras de esta infraestructura”.

El delegado ha subrayado que esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población de más de 4.000 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. “La construcción de esta depuradora, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, generará 33 puestos de trabajos, 30 de ellos en la fase de ejecución de obras y 3 en la de mantenimiento y explotación”, ha añadido. 
 


Alcance de las obras

 
El proyecto contempla asi mismo la construcción de dos colectores nuevos para el trasporte de las aguas residuales de los puntos de vertido hasta la futura depuradora.
 
La planta que funcionará mediante un sistema de aireación prolongada, se ubicará al noroeste del núcleo de población, a unos 775 metros de distancia siguiendo el camino de la Huerta.
 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.