Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sedapal en Perú llevará a cabo su proyecto de abastecimiento de mayor envergadura dotando con agua potable a más de 500.000 hab. del sur de Lima


02/11/2015

Internacional
Sedapal en Perú llevará a cabo su proyecto de abastecimiento de mayor envergadura dotando con agua potable a más de 500.000 hab. del sur de Lima
  • Pobladores de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo se verán favorecidos con la obra
 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya, dijo que su sector viene trabajando en un proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 500 mil habitantes que residen en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
 
Dumler Cuya hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con los alcaldes y representantes de los distritos mencionados, así como con el titular de Sedapal, Ramón Huapaya y el congresista Josué Gutiérrez.
 

Detalles del proyecto

 
Se trata del proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados de los Sectores 311- 313- 330- 310 312-314-300-307-319-324 y 301- Nueva Rinconada" que supone una inversión de más de S/. 20 millones.
 
“Es el proyecto de mayor envergadura de Sedapal que beneficiará con agua potable a más de 500 mil habitantes de la zona sur de Lima”, dijo Dumler.
 
Esta iniciativa está comprendida en el Decreto Supremo que crea el Grupo Multisectorial para el estímulo de inversiones en saneamiento en las provincias de Lima y Callao, y autoriza a declarar la viabilidad de proyectos de inversión pública en saneamiento con estudio de preinversión a nivel de perfil.
 
El proyecto de inversión se encuentra en etapa de subsanación de observaciones hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas.
 
El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta; de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis y el representante de Villa María del Triunfo, ingeniero Ricardo Moromisato, manifestaron su plena predisposición para colaborar con la viabilidad de la obra.
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.