Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SEDAQUA y AIMEN organizan una jornada sobre humedales construidos como tecnología limpia y de bajo coste para la depuración urbana e industrial


23/06/2015

Formación
SEDAQUA y AIMEN organizan una jornada sobre humedales construidos como tecnología limpia y de bajo coste para la depuración urbana e industrial
  • SEDAQUA y AIMEN Centro Tecnológico, organizan la Jornada Humedales Construidos: Tecnología limpia y de bajo coste para el tratamiento de aguas residuales que tendrá lugar en la Universidade da Coruña el 09 de septiembre del 2015
 
Hoy en día todavía existen una gran cantidad de poblaciones inferiores a 10.000 habitantes sin un saneamiento correcto de sus aguas residuales. En la misma línea también hay un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas que necesitan una solución. Muchos de estos municipios y empresas no pueden hacer frente a los costes de energía y mantenimiento de plantas de tratamiento convencionales resultando ser plantas insostenibles para la mayor parte de los casos.
 
Una solución alternativa para esta problemática es la depuración de las aguas residuales mediante humedales construidos. Se trata de una tecnología de bajo coste, competitiva en cuanto a eficiencia y mucho más sostenible que los sistemas existentes.
 
Esta jornada del 09 de septiembre tiene como finalidad dar a conocer los humedales construidos como tecnología de tratamiento de aguas residuales de bajo coste.
 
La jornada incluye la visita a un planta piloto de humedales construidos donde se tratan aguas residuales urbanas.
 
Se contará con la participación de varios expertos europeos en depuración de aguas residuales mediante humedales construidos, que colaboran con SEDAQUA y AIMEN en el proyecto HIGHWET (Performance and validation of HIGH-rate constructed WETlands).
 

Proyecto HIGHWET

 
Este proyecto tiene como objetivo validar nuevos sistemas anaerobios y humedales construidos de alta carga para el tratamiento de aguas residuales urbanas y aguas residuales de industrias del sector agroalimentario.

 

Lugar de celebración

 

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias - Campus da Zapateira de la Universidad de A Coruña.
Rúa da Fraga 10, 15071 A Coruña (España).
Coordenadas GPS: 43° 19' 36.444'' N 8° 24' 31.068'' W
 
 

Inscripciones

 
La inscripción será gratuita.
 
Si desea participar, puede formalizar su inscripción enviando un email a comunicacion@aimen.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente www.aimen.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.