Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SEEPEX presenta la "Smart Conveying Technology" SCT para optimizar las tecnologías de bombeo


18/04/2018

Equipos de dosificación
SEEPEX presenta la "Smart Conveying Technology" SCT para optimizar las tecnologías de bombeo

 

  • Sistema adaptable a bombas existentes
 
Con la “Smart Stator Technology”, SCT de SEEPEX se ha conseguido una optimización de las tecnologías de bombeo dividiendo el estator en dos partes.
 
Ahora las bombas de tornillo helicoidal pueden ser empleadas de forma más eficiente con esta tecnología innovadora, a través de la cual se puede reducir en un 85% aproximadamente el tiempo de mantenimiento de los equipos.
 
 


SCT no es solo un desmontaje rápido

 
La tecnología SCT no es un simple desmontaje rápido como se ofrece habitualmente, con la SCT de Seepex no es necesario el tedioso desmontaje de tuberías desembridando y otros elementos que consumen tiempo y cuestan dinero. Ya no es necesario sacar la bomba del proceso cuando se realizan trabajos de mantenimiento.

Por otra parte los elementos que tienen que ser cambiados ya no pesan tanto y son más fáciles de manejar por el personal de mantenimiento.
 
 

 

200 % más de vida util en rotor y estator

 
Seepex ha centrado las mejoras en el mantenimiento, concretamente sobre el estator y el rotor, dado que son el núcleo fundamental de posibles problemas en este tipo de bombas.

Mediante un dispositivo de retensado del estator integrado, se puede reajustar para compensar el desgaste mediante un fácil reapriete, permite ahorros de varios stator sin tener que ser cambiados y sin necesidad de herramientas especiales para ello.

Desde el punto de vista global se mejora no solo en la fabricación, sino también en el desecho de las piezas y también se reducen los costes de transporte y embalaje en casi un 40 %.
 
 
 

¿Problemas con fibras?

Las bombas de tornillo excéntrico con SCT no solo bombean fangos, sino una gran variedad de otros productos, en casi cualquier rama industrial, sin fallos. Muy recomendable en el caso de tener problemas por bombear fangos con fibras.

La rapidez con la que se pueden realizar estas tareas es asombrosa y el ahorro en tiempo puede llegar hasta el 80 % del tiempo habitual. Esto facilita el trabajo del personal de mantenimiento y ahorra costes al explotador de la planta.

 

Adapte su bomba al sistema SCT

Pruebe la sencilla adaptación al sistema SCT mediante un simple KIT adaptable a cualquier bomba convencional para poder disponer de los beneficios de la “Smart Stator Technology”.
 
 
Más información sobre la solución SCT de Seepex en www.controlvi.com
 

Fuente controlvi.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.