Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Seguridad, sostenibilidad, innovación y 500 HM3 de agua desalada


18/06/2018

Internacional
Seguridad, sostenibilidad, innovación y 500 HM3 de agua desalada

 

  • El consorcio SouthernSeaWater Alliance, integrado por Sacyr Agua, Técnicas Reunidas, AJ Lucas y WorleyParsons, diseñó y construyó la primera fase de la desaladora a finales de 2011
     
La desaladora de Binningup (Perth, Australia) ha alcanzado el hito simbólico de los 500 hm3 de agua producidos desde que se puso en marcha en 2012.
 
Una cantidad equivalente al consumo de Madrid durante un año. Este logro es una clara consecuencia del buen trabajo realizado porSacyr Agua y sus socios.
 
Excelentes estadísticas de seguridad y salud, prácticas punteras en la explotación y mantenimiento y consumo de energía renovable son solo algunos de los logros de la planta, que tiene una capacidad de producir 306.000 m3 diarios de agua potable, es decir, el 17% de la demanda de Perth.
 
En los últimos años, la planta ha superado las previsiones de su cliente y ha implantando una serie de medidas para mantener todos los indicadores de seguridad en positivo. Para conseguirlo, se realizanreuniones de seguridad y auditorías internas mensuales.
 
Y las cosas se han hecho bien porque los resultados son excelentes. La desaladora es hoy en día todo unejemplo de sostenibilidad por la política de no uso de productos químicos en el pretratamiento. Además, cuenta con tecnología no invasiva de construcción marina, está integrada arquitectónica y paisajísticamente y, durante la fase de construcción, se llevó un estricto control sobre las especies marinas y terrestres.
 

Consorcio SouthernSeaWater Alliance

 
El consorcio SouthernSeaWater Alliance, integrado por Sacyr Agua, Técnicas Reunidas, AJ Lucas y WorleyParsons, diseñó y construyó la primera fase de la desaladora a finales de 2011 y realizó una ampliación en 2014 que aumentó su capacidad de producción hasta los 100 hm3.
 
Entre otros reconocimientos, este proyecto fue seleccionado por KPMG como uno de los 100 proyectos de infraestructuras más innovadores a nivel global dentro de su informe Infrastructure 100: WorldMarketsReport 2014.
 
Premios de esta naturaleza avalan la calidad de su gestión y, por tanto, el buen trabajo que están desarrollando.
 

Fuente canalinnovacion.sacyr.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.