Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Seis medidas para impulsar el ODS6


26/09/2021

ODS
Seis medidas para impulsar el ODS6

 

  • Con motivo del sexto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebra el 25 de septiembre, Aqualia presenta la campaña #apoyamoslosODS que implica a sus 10.525 empleados en todo el mundo. El objetivo es difundir los ODS entre sus grupos de interés y dar a conocer la “Década de la acción
  • Los empleados de Aqualia protagonizan unos vídeos, compartidos en redes sociales. Además, la web aqualia.com alberga un nuevo espacio con información de interés acerca de los ODS y las principales medidas para avanzar en el cumplimiento del ODS 6, uno de los pilares de la Agenda 2030
  • Fruto de su compromiso con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza), Aqualia se adhirió en 2020 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el pasado mes de junio se convirtió en la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de AENOR
 
En un momento en el que la pobreza, el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera figuran como los principales desafíos a nivel mundial, las empresas desempeñan un papel muy importante en la consecución de soluciones sostenibles frente a estos retos globales. En este contexto, en 2020 Aqualia se adhirió como miembro de pleno derecho al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad.
 
En el marco del sexto aniversario de la aprobación de los ODS, hito que se celebra cada 25 de septiembre, Aqualia se suma a la iniciativa #apoyamoslosODS que impulsa Pacto Mundial de Naciones Unidas España para promover la difusión de los ODS y dar a conocer la “Década de la acción” entre sus grupos de interés.
 
Para ello, Aqualia se ha propuesto implicar a sus 10.525 empleados en todo el mundo y les ha pedido su colaboración para avanzar en seis pasos clave para la consecución del ODS 6. A lo largo de la última semana, doce empleados han actuado como altavoz para el resto de la plantilla y han protagonizado seis vídeos donde explican de manera muy sencilla las medidas a su alcance para impulsar el cumplimiento del ODS 6. Mejorar las infraestructuras, reducir la contaminación, invertir en investigación, luchar contra la escasez hídrica, concienciar a la población y establecer alianzas son las seis metas prioritarias que marcan la hoja de ruta de Aqualia para contribuir a este Objetivo.
 
 
 
 
Todos estos vídeos se han difundido también en redes sociales con el hashtag #apoyamoslosODS y, además, con motivo de este sexto aniversario, Aqualia ha creado un nuevo espacio en su web aqualia.com donde recopila, con elementos multimedia adaptados para todos los públicos, información de interés acerca de los ODS y las seis medidas principales para avanzar en el cumplimiento específico del ODS 6, uno de los pilares de la Agenda 2030.
 

Comprometidos con hechos

 
Además de su apuesta por impulsar los Diez Principios Universales, desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, la compañía ha trabajado en alinear su gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde encuentra nuevas oportunidades para potenciar la sostenibilidad, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.
 
En este sentido, Aqualia ha ratificado su compromiso con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) y ha establecido una serie de retos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre estas, destaca la aprobación del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-2023 que permite trazar y medir la contribución de la compañía al cumplimiento de los ODS. Más concretamente, en el caso del ODS6 “Agua limpia y saneamiento”, objetivo prioritario para Aqualia.
 
Aunque en los últimos años se han alcanzado importantes logros, aún miles de millones de personas en todo el mundo sufren problemas de abastecimiento: según Naciones Unidas, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, y dos de cada cinco no disponen de instalaciones que les permitan llevar a cabo un gesto tan básico como lavarse las manos. Contribuir al cumplimiento del ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” resulta fundamental para garantizar la salud global y se plantea una de las razones de ser de Aqualia, puesto que atraviesa de manera transversal todas sus líneas estratégicas. 
 
El pasado mes de junio, Aqualia se convirtió en la primera empresa de gestión del ciclo integral del agua en recibir la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a los principios de la compañía y por alinear las estrategias de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad.
 
En palabras de Félix Parra, CEO de Aqualia: “somos aliados estratégicos de las administraciones públicas en la prestación de todo tipo de servicios del ciclo integral del agua. También en el plano de la sostenibilidad le brindamos nuestra colaboración al sector público para que, juntos, alcancemos más rápidamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás”.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.