Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Seminarios online de EsAgua: “Hacia el uso sostenible del agua en la agricultura”


05/02/2020

Formación ON-LINE
Seminarios online de EsAgua: “Hacia el uso sostenible del agua en la agricultura”

 

  • Estos seminarios online, de inscripción gratuita, reunirán en directo a distintos expertos en sostenibilidad ambiental en la agricultura
 
La agricultura se enfrenta al desafío de producir un 70% más de alimentos para 2050, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). 
 
Siendo el sector agroalimentario un eje estratégico para el desarrollo sostenible, los agricultores y las empresas precisan tecnologías y metodologías robustas para lograr la eficiencia y sostenibilidad en sus producciones.
 
El uso de indicadores como la Huella Hídrica (Water Footprint Network) y Huella de Agua (ISO 14046), aplicados con las tecnologías adecuadas, permiten a los agricultores monitorizar y optimizar el uso del agua de sus operaciones.
 
Estos indicadores son también una herramienta clave para que las empresas del sector agro puedan verificar y certificar  su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
 
EsAgua, la red de organizaciones comprometidas con la reducción de su huella hídrica y huella de agua, organiza dos webinars (seminarios online) con el objetivo de compartir conocimiento metodológico en este ámbito, así como poner en común la experiencia y buenas prácticas de empresas pioneras en el uso sostenible del agua en agricultura.
 

Hacia el uso sostenible del agua en la agricultura

 
  • Indicadores: Cómo medir para poder actuar.  La digitalización.
  • Fecha: 11/02/2020
  • Participantes: DNVGL, Efoodprint, Grupo Paloma, Wise Irrisystem
 
 
Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura
 
Estos seminarios online, de inscripción gratuita, reunirán en directo a distintos expertos en sostenibilidad ambiental en la agricultura. Gracias a la herramienta interactiva, los asistentes podrán utilizar el chat y realizar consultas a los panelistas durante la sesión.
 

Sobre la red EsAgua

 
La red EsAgua, promovida por Cetaqua, Water Footprint Network y DNV GL, organiza estos seminarios online con el objetivo de promover el uso de indicadores como huella hídrica y huella de agua, así como fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión del agua en el tejido empresarial.
 

Fuente www.esagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.