Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SENSARA instala 2 nuevos respirómetros on-line SN8 en EDAR Urbanas españolas


03/11/2020

Respirometría
SENSARA instala 2 nuevos respirómetros on-line SN8 en EDAR Urbanas españolas

 

  • Con el SN8, se obtiene la información fundamental sobre los 3 procesos principales de una planta de tratamiento de aguas residuales; Degradación de Materia Orgánica, Nitrificación y Desnitrificación
 
La semana pasada, el equipo técnico de SENSARA, realizó la instalación de 2 respirómetros online SN8 en 2 EDAR de aguas residuales urbanas de España.
 
Cada vez son más las empresas que están implementando la respirometría como una herramienta de rutina en el control de las plantas gracias a la información tan valiosa que proporciona.
 
Con el respirómetro online SN8, se obtiene la información fundamental sobre los 3 procesos principales de una planta de tratamiento de aguas residuales; Degradación de Materia Orgánica, Nitrificación y Desnitrificación.
 

Detección de toxicidad

 
El respirómetro SN8, es el mejor detector de toxicidad en continuo para el proceso de fangos activos.
 
Colocado a la entrada al reactor, con el test denominado OUR/SOUR, puede conocerse en todo momento si está entrando algún componente tóxico para nuestras bacterias (valores muy bajos de SOUR) o algún pico de carga importante (valores muy altos de SOUR).
 
Una de las grandes ventajas de la respirometría es la detección temprana pudiendo de esta forma tomar decisiones adelantándose a los problemas. Con el respirómetro SN8, con 2-3 tests consecutivos con valores anómalos ya podemos garantizar que algo está entrando. Actualmente con sondas de oxígeno o amonio la detección es mucho más tardía.
 
 
 
 

Control de la nitrificación

 
Con el test de nitrificación realizado de forma automática tras el test de OUR/SOUR, verificamos el estado de las bacterias autótrofas y podemos integrar la señal de la cinética de respiración de estas bacterias para el control de la aireación del proceso de forma más precisa.
 
 
 


Integración

 
El respirómetro está pensado para su integración con el sistema de control de la planta (vía MODBUS principalmente) de forma que participe de los lazos de control de aireación, by-pass, recirculación, etc.

 

 

 


Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.