Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SENSARA presenta el nuevo sensor TurbiTechw² D-ISO de Partech


16/09/2020

Equipos y soluciones
SENSARA presenta el nuevo sensor TurbiTechw² D-ISO de Partech

 

  • El nuevo sensor está basado en 40 años de experiencia en el diseño de sensores para producir un nuevo sensor que captura la luz parásita para garantizar un punto cero estable
 
Basándose en el éxito del sensor TurbiTechw² LR y esforzándose continuamente por mejorar y ampliar su  gama de productos, Partech presentó a principios de 2020 el nuevo sensor TurbiTechw² D-ISO.
 
El D-ISO es una evolución natural en términos de desarrollo y ofrece a nuestros clientes una experiencia de usuario mejorada en todas las áreas.
 

Detalles del equipo

 
El TurbiTechw² D-ISO se desarrolló utilizando la información más valiosa existente: los comentarios de nuestros clientes de forma que a partir de dicha información se han incorporado mejoras en su uso y función.
 
El nuevo sensor está basado en 40 años de experiencia en el diseño de sensores para producir un nuevo sensor que captura la luz parásita para garantizar un punto cero estable.
 
Además, incorpora un nuevo mecanismo de autolimpieza automático que evita la acumulación de suciedad en la cámara que lo convierte en el sensor de referencia para la medida de turbidez en rangos bajos.
 
Es un sensor extremadamente sensible que puede detectar cambios de turbidez de menos de 0.01 FTU. La técnica de dispersión de luz empleada hace que el sensor sea sensible a una gama más amplia de tamaños de partículas.
 

Éxito de D-ISO en su primera entrega

 

Dwr Cymru Welsh Water tiene varias plantas de agua potable y tuvo un problema con los monitores de turbidez envejecidos en uno de sus sitios de agua potable.
 
Después de más de 20 años de servicio continuo, los monitores de turbidez existentes se estaban estropeando y no había piezas de repuesto disponibles.
 
Se contactó con Partech para proporcionar una alternativa para reemplazar potencialmente las 15 unidades actuales. El sensor de reemplazo no solo tenía que igualar sino superar la precisión de medición actual para garantizar el cumplimiento de los estrictos estándares de calidad del agua.
 
Otro requisito era evitar los tradicionales sistemas de calibración húmedos y simplificar el proceso de calibración en su conjunto.
 
Se instalaron monitores Partech 7300w² con sensores TurbiTechw² D-ISO en un período de prueba de 3 meses y Partech proporcionó orientación y soporte en la ubicación en la fase inicial.
 
Después de 3 meses, se evaluaron los datos del sensor D-ISO y se corroboró que cumplían con los criterios requeridos. Se pudo comprobar una mayor precisión de los resultados junto con una mayor simplicidad de calibración utilizando la celda de referencia de calibración seca de D-ISO.
 
Después de la prueba exitosa, se está instalando una segunda unidad con un proyecto a más largo plazo para reemplazar gradualmente las antiguas unidades existentes.
 

Características

 
El sensor requiere muy poco mantenimiento, sin necesidad de herramientas ni formación. La calibración puede realizarse con un protocolo de turbidez húmedo o utilizando la celda de referencia de calibración seca que se suministra con cada sensor.
 
La celda de referencia proporciona un método repetible y extremadamente fácil para verificar el rendimiento del sensor, sin el costo y los errores inherentes asociados con los protocolos químicos.
 
 
 
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.