Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA presenta su equipo AS Bioscope ™ un innovador respirómetro portátil para estaciones depuradoras de aguas residuales


26/02/2015

Instrumentación
SENSARA presenta su equipo AS Bioscope ™ un innovador respirómetro portátil para estaciones depuradoras de aguas residuales
  • Su fácil transporte y uso hace de Bioscope una herramienta de gran valor para el análisis y soporte en la optimización de las operaciones en planta
 
Bioscope es un respirómetro portátil en tiempo real que proporciona medidas de tasa de respiración de oxígeno (OUR) en unos pocos minutos (dependiendo de la salud de nuestras bacterias y de las condiciones de carga) permitiendo un control, monitorización e investigación de los tratamientos secundarios de las EDARs.
 
Bioscope proporciona medidas de:
 
  • OUR (tasa de respiración de oxígeno)
  • OD (Oxígeno Disuelto)
  • Temperatura
  • IVF (introduciendo el valor de SSLM)
 

 

Fácil de Transportar

 
Bioscope es suministrado con una maleta de plástico ABS de transporte para evitar deterioro por golpes y facilitar el transporte de planta a planta. Peso menor de 12 Kg incluyendo maleta.
 
 

 

 

Funcionamiento del equipo

 

  1. Coloca la cámara de muestra abierta en el interior del biológico
  2. Deja estabilizar las lecturas de Oxígeno Disuelto y Temperatura
  3. Cierra la cámara de muestra usando el mango del brazo extensor.......
La medida de OUR comienza automáticamente.
 

 

Análisis OUR

 
La curva de respiración en tiempo real se muestra gráficamente en la pantalla, permitiendo al operador ver la actividad en planta. Oxígeno Disuelto (OD), tasa de respiración de oxígeno (OUR) y temperatura son recogidas.
 

 

Descarga de datos al software AS Bioscope

 
Una vez en la oficina o laboratorio, extraemos la tarjeta de memoria en la cual han sido almacenados todos los datos, conectándola directamente al puerto USB del PC y empleamos el software Bioscope para el análisis de las medidas.
 
Todos los datos se almacenarán en un archivo histórico, el cual puede ser consultado a través del software Bioscope.
 

 

Análisis de datos OUR

 

Todos los datos recogidos por el Bioscope pueden ser consultados una vez descargados pudiendo evaluar el rendimiento de la planta.
 
El software Bioscope permitirá automáticamente calcular el Punto Crítico de Concentración de Oxígeno si la muestra a alcanzado el nivel cero de Oxígeno Disuelto, permitiendo calcular otra serie de variables interesantes como SOUR, HRT, SRT, etc. introduciendo los valores de los parámetros necesarios.
 

 

Componentes del equipo

 
 
 
 
 
Más información sobre el equipo en la web de SENSARA en www.sensaratech.com
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.