Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA presenta su nuevo "detector de toxicidad respirométrico" SN5


30/05/2018

Instrumentación
SENSARA presenta su nuevo "detector de toxicidad respirométrico" SN5

 

  • Se trata de un equipo que trabaja en batch proporcionando valores de toxicidad en continuo (tiempo de los 2 tests en total alrededor de 20-30 minutos normalmente)
 
Una de las aplicaciones más claras de la respirometría se encuentra en su aplicación para evaluar la toxicidad que los componentes del agua influente en una planta van a tener sobre la biomasa y si va a poder ser capaz, dicha biomasa, de degradarlos o por el contrario va a producirse un proceso de inhibición que nos genere costosos problemas.
 
La toxicidad en un reactor biológico podemos contemplarla desde 2 puntos de vista:
 
  • Toxicidad ya presente en nuestro biológico, para lo cual nos servirá de gran ayuda el respirómetro on-line SN8 desarrollado por SENSARA.
     
  • Toxicidad en el agua residual influente.
 
 
 

Muchos de los clientes de SENSARA les llevan tiempo demandando la necesidad de disponer de un detector que permita detectar toxicidad en el influente, antes de su entrada en planta, para poder actuar evitando su entrada parcial o total en el biológico impidiendo la inhibición del mismo.
 
Los clientes les preguntan por un sensor on-line de aquel parámetro que consideran responsable de la toxicidad, sensores on-line de metales pesados, plaguicidas, cianuros, sulfuros, etc. No existen sensores on-line de todo esto, no hay tecnología para ello. Pero el objetivo final de querer medir esto, es detectar la presencia de este tóxico a la entrada de la EDAR para evitar la posterior inhibición, por tanto lo que el cliente pide y necesita se llama RESPIROMETRÍA.
 


Detector de Toxicidad Respirométrico SN5

 
Por ello SENSARA ha desarrollado, a partir de su respirómetro on-line SN8, el Detector de Toxicidad Respirométrico SN5.
 
Este detector se coloca a la entrada de la EDAR (pretratamiento, bombeo, ...) de forma que en pocos minutos sabemos si el agua influente que va a entrar en la planta va a ser tóxica para las bacterias y las va a inhibir o no, permitiendo poder hacer un bypass u otras actuaciones en el momento.
 
El equipo realiza un primer test respirométrico con fango aireado+sustrato (acetato+NH4Cl) calculando la Rsmax y posteriormente realiza otro test respirométrico añadiendo muestra del agua influente calculando nuevamente la Rsmax, de forma que por diferencia se obtiene el porcentaje de inhibición que el agua influente va a tener sobre la biomasa.
 
Se trata de un equipo que trabaja en batch proporcionando valores de toxicidad en continuo (tiempo de los 2 tests en total alrededor de 20-30 minutos normalmente).
 
Siguiendo la misma filosofía de trabajo de aplicada por SENSARA para el desarrollo de sus equipos, el SN5 está equipado con sensores de bajo coste y mantenimiento y está configurado con comunicación MODBUS TCP (pudiendo configurarse también con salidas 4-20 o 0-10V), para integración con el sistema de control de la planta, base de datos, avisos vía email, etc.
 
 
 
 
Más información sobre el nuevo detector de toxícidad respirométrico SN5 en www.sensaratech.com
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.