Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA presenta su nuevo detector ON-LINE de aceites e hidrocarburos para plantas de tratamiento de aguas


15/04/2016

Instrumentación
SENSARA presenta su nuevo detector ON-LINE de aceites e hidrocarburos para plantas de tratamiento de aguas
 
  • El sensor OilTechw ha sido programado para realizar a una serie de lecturas durante un corto período de tiempo y estimar una probabilidad de que haya una capa de aceite presente
 
La contaminación de agua por aceites e hidrocarburos es un problema habitual que requiere de una rápida y fiable detección para prevenir daños tanto al medio ambiente de forma directa como a las plantas de tratamiento tanto de aguas potables como de residuales.
 
Una rápida alerta de su presencia permite poder tomar acciones de forma rápida para evitar, o por lo menos minimizar, los daños que se puedan ocasionar. Mediante el sensor OilTechw² de Partech podemos detectar de forma temprana la presencia de estas sustancias obteniendo una alerta, y junto con el monitor 7300w², se puede incluso automizar los procesos de prevención que tenemos implantados como dosificación de dispersantes, absorbentes, etc a través de su salida 4-20.
 
El sensor OilTechw² se puede implementar en cualquier aplicación en superficie de aguas relativamente tranquilas, el sistema reacciona rápidamente tanto a películas completas como parciales de hidrocarburos sobre la superficie del agua. El sistema de medición es muy estable y sólo necesita de una validación de vez en cuando para garantizar un funcionamiento fiable.
 
El sensor flotante insumergible tiene un doble casco diseñado para canalizar cualquier aceite de forma que pase por el centro del flotador que es la posición adecuada para la lectura del detector. El sensor de infrarrojos emite una luz que se refleja en la superficie del agua, el aceite proporciona un incremento de la cantidad de luz reflejada, convirtiendo el equipo este incremento en la señal de salida deseada. El flotador se suministra con dos cables de sujeción y un peso para mantenerlo inmóvil y orientado correctamente. Además se dispone de una amplia gama de accesorios de montaje para satisfacer las necesidades individuales de cada aplicación.
 
Además, gracias a las características únicas de la gama de equipos Waterwatch permite al usuario:
 
  • Conectar varios sensores por ejemplo pH, redox, conductividad, sólidos en suspensión, turbidez, salinidad, por nombrar sólo unos pocos
  • Proporciona visualización gráfica de tendencias
  • Salida analógica y relé de salida convencional o de salida Profibus
  • Funcionamiento de baja potencia
  • Pantalla configurable
 

Detección de aceite visible

 
La presencia de cualquier tipo de hidrocarburo en el agua de entrada a una planta de tratamiento es inaceptable y puede conducir a la contaminación del agua tratada. Diseñado para flotar sobre una superficie de aguas tranquilas, el sensor OilTechw utiliza técnicas que se aplican a determinados tipos de petróleo que forman una película "mono-molecular" o brillo en la superficie del agua. Estos tipos de petróleo tienden a ser persistentes y resistir la evaporación. Algunos ejemplos son el aceite diésel, combustible para calefacción, fueloil, aceite lubricante y aceite hidráulico.
 

Función de probabilidad de Aceite

 
El sensor OilTechw ha sido programado para realizar a una serie de lecturas durante un corto período de tiempo y estimar una probabilidad de que haya una capa de aceite presente.
Esto se muestra como "% Probabilidad de aceite en agua". El software protege contra falsas alarmas que se generan por la perturbación de la superficie y los altos niveles de sólidos suspendidos proporcionando lo que se denomina una alarma alternativa.

 


Más información sobre los equipos de SENSARA en www.sensaratech.com
 


Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.