Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA presenta su respirómetro SN8 en el "I Encuentro Transfronterizo sobre Economía Circular en el Sector Agroalimentario"


20/06/2019

Respirometría
SENSARA presenta su respirómetro SN8 en el "I Encuentro Transfronterizo sobre Economía Circular en el Sector Agroalimentario"

 

  • SENSARA fue seleccionado como representante de La Rioja para presentar su Respirómetro on-line SN8, como solución innovadora que permite valorar, controlar y proteger el proceso de fangos activos
 
El pasado 18 de junio tuvo lugar en Bayona el "I Encuentro Transfronterizo sobre Economía Circular en el Sector Agroalimentario", organizado dentro del proyecto ORHI.
 


Objetivos del encuentro

 
Este encuentro tuvo como objetivo facilitar la transferencia de Soluciones Innovadoras en Economía Circular para los flujos de materia orgánica y plástico en la cadena del valor alimentaria entre entidades del territorio INTERREG V POCTEFA, que agrupa el conjunto de los departamentos y provincias próximas a la frontera franco-española y del territorio de Andorra.
 
En el evento se trabajaron especialmente 4 grandes retos comunes:
 
  • Valorización material de subproductos orgánicos
  • Valorización energética de subproductos orgánicos
  • Disminución y/o Reutilización de aguas residuales de la transformación alimentaria
  • Substitución/Reducción de plásticos en agricultura y envasado de alimentos

SENSARA fue seleccionado como representante de La Rioja para presentar su Respirómetro on-line SN8, como solución innovadora que permite valorar, controlar y proteger el proceso de fangos activos al aportar información relacionada con el estado o actividad de la biomasa y que por consiguiente posibilita una mejor gestión en la reutilización de aguas residuales garantizando el empleo de una mayor cantidad de la misma para otros usos.
 
 
 
 
Durante este encuentro SENSARA presentó todo el potencial del SN8 para empresas agroalimentarias como, por ejemplo:
 


Detección de Toxicidad

 
El respirómetro SN8 es el mejor detector de toxicidad en continuo para el proceso de fangos activos.
 
Colocado a la entrada al reactor, con el test denominado OUR/SOUR, puede saberse en todo momento (los tests pueden durar desde 10-15 minutos a 60 minutos dependiendo del proceso) si está entrando algún componente tóxico para nuestras bacterias o no. Una de las grandes ventajas de la respirometría es la detección temprana pudiendo de esta forma tomar decisiones adelantándose a los problemas.
 
Con el respirómetro SN8, con 2-3 tests consecutivos con valores anómalos ya podemos garantizar que algo está entrando. Actualmente con sondas de oxígeno o amonio la detección es mucho más tardía.
 
El respirómetro SN8 se configura de manera que envía alertas por mail a los usuarios seleccionados.
 
 
 


Control de la aireación

 
Para realizar el control, el sistema emplea los datos de OUR que proporciona el respirómetro SN8, calculando el AOR de forma automática al ser conocido y constante el dato del volumen del reactor.
 
De esta forma, se conoce el Requerimiento Actual de Oxígeno (AOR) en continuo estableciendo un lazo de control asociado a esta variable que permite un ajuste mucho más preciso de la aireación que los sistemas empleados actualmente. El sistema busca siempre el oxígeno mínimo que las bacterias necesitan para conseguir el AOR.
 
El sistema tiene establecido un lazo de control que contempla no sólo los valores como números, sino que proporciona también una estimación de las causas de lo que está sucediendo.
 
 
 
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.