Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA presenta su sistema de control para la dosificación de Coagulante mediante Analizador de Fosfatos


06/07/2015

Instrumentación
SENSARA presenta su sistema de control para la dosificación de Coagulante mediante Analizador de Fosfatos
  • En un mundo con los estándares de agua cada vez mayores, la gestión eficaz en la dosificación de coagulantes es un campo que hay que tener en cuenta y gestionar adecuadamente
 
La medición de fosfatos es una forma de garantizar el cumplimiento de los límites a la vez que permite aumentar la eficiencia de la planta.
 
Dado que es uno de los nutrientes esenciales para las plantas acuáticas y el crecimiento de los animales, el seguimiento de los niveles de fosfato durante todo el tratamiento del agua es de suma importancia, no sólo en términos de cumplimiento de legislación según los límites de vertido establecidos a las industrias, sino también por el efecto perjudicial que puede tener en los cursos de agua a través de la eutrofización causada por la proliferación de algas.
 
Empleando la medición de fosfato como un control en la dosificación de coagulante, se puede ahorrar tiempo y dinero, así como mejorar las operaciones de las plantas. Esta variable adicional de proceso, se puede utilizar para mejorar los procesos de floculación, reduciendo así el riesgo de arrastre de cantidades excesivas de floculantes químicos en las últimas etapas de tratamiento. Esto a su vez ayuda a mitigar el riesgo de sustancias químicas nocivas que llegan al efluente final y elimina los costos adicionales de equilibrar los niveles de pH con el fin de ajustarse a la legislación antes mencionada.
 
Otra ventaja de utilizar una medición de fosfato en línea como un control de retroalimentación es que las plantas ya no tienen que depender de los registros anteriores, la experiencia previa o algoritmos fijos para determinar las tasas de dosificación de coagulante – una colección de prácticas que pueden resultar poco fiables.
 
Una medición on-line de fosfatos no sólo es beneficiosa en términos de control de coagulante sino también como un testigo de la eficiencia de la planta y la calidad de efluente.
 

Micromac C colorimétrico Analyser

 
El Analizador Colorimétrico de Systea, Micromac C colorimétrico Analyser, suministrado por SENSARA, es un analizador químico robusto, fiable y de gran prestigio que se ha desarrollado como parte de los sistemas de control de dosificación de coagulante en todo el Reino Unido, Alemania, China, Italia, Portugal, etc.
 
La naturaleza robusta del Micromac C, con sus compartimientos electrónico y químico separados (este último incluido el almacenamiento de reactivos) ofrece un analizador on-line de gran fiabilidad.
 
El módulo químico emplea el patentado Sistema de Análisis de Flujo de Systea proporcionado un sistema de análisis muy flexible que puede incorporar digestión de alta temperatura, digestión UV, digestión ácida así como temperatura controlada en puntos finales de reacción, todo ello utilizando un colorímetro de luz visible o un fluorímetro.
 
Es más preciso que el uso de métodos tradicionales de análisis con el añadido de su capacidad para proporcionar lecturas a un sistema SCADA que permite la monitorización remota y el control de la dosificación.
 
Existen múltiples combinaciones incluyendo amonio, hierro, aluminio, fosfatos y una configuración de “suite de nutrientes ‘, siendo muy fácil su instalación y sin necesidad de intervención del operador una vez instalado, el Micromac C colorimétrico Analyser es casi completamente independiente.
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.