Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SENSARA-SludgeWatch 715 para una medición precisa del nivel del manto de lodo


18/02/2015

Instrumentación
SENSARA-SludgeWatch 715 para una medición precisa del nivel del manto de lodo
  • El seguimiento del nivel de manto de lodo permite el control automático del proceso de drenaje de lodos garantizando que las bombas se utilizan solamente cuando es necesario
 
Esto tiene el beneficio añadido de producir una mejor calidad para el procesamiento de lodos en los digestores y espesadores.
 
Este método de detección de capa de lodos ofrece importantes ventajas con respecto a los sistemas de tipo SludgeJudge tradicionales en términos de repetibilidad y de seguridad para los operarios. Además permite a los usuarios eliminar la necesidad de bombeos o dragados innecesarios, mantener la profundidad de la cama de lodo deseada así como optimizar la densidad de los lodos para evitar el bombeo de material fino.
 
Una detección segura de la interfaz de lodos es necesario para permitir seleccionar a los operadores el momento adecuado de recirculación. Vaciar el tanque demasiado a menudo es ineficiente en términos de mano de obra y puede tener efectos negativos sobre el funcionamiento de otras partes del sistema de tratamiento de lodos.
 
De la misma manera, permitir que el tanque tenga demasiados lodos puede trasladar problemas a la siguiente etapa de proceso. Ninguno de los dos escenarios es deseable y por ello el SludgeWatch 715 proporciona una comprobación rápida y fácil de la posición del nivel de manto sin depender del juicio del operador.
 

Simple y económico

 
El SludgeWatch 715 proporciona un método simple y económico para la medida sobre el terreno del nivel de manto de lodos en una amplia variedad de tanques de sedimentación. El diseño de carrete de cable elimina la necesidad de cualquier bolsa de transporte adicional. El proceso consiste en ir desenrollando el sensor hacia abajo en el tanque, el tono audible del sensor cambiará y el LED se iluminará una vez que el sensor haya alcanzado la manta.
 
Las marcas en el cable del sensor se usan luego para determinar la profundidad de la manta. Marcas adicionales pueden ser añadidas al cable para predefinir posiciones máximas y mínimas de manto de lodo.
 
El SludgeWatch 715 utiliza una serie de sensores infrarrojos para realizar la detección del nivel de manto de lodos. Se ha seleccionado la atenuación Infrarrojo para detectar el lodo presente en la zona interfase ya que este tiende a ser considerablemente 'más delgado' que el lodo que está presente en la parte inferior de un tanque de sedimentación.
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.