Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SENSARA ultima la fabricación de 2 nuevos Respirómetros On-line SN8/SN5 para una planta urbana y otra industrial


16/05/2022

Equipos y soluciones
SENSARA ultima la fabricación de 2 nuevos Respirómetros On-line SN8/SN5 para una planta urbana y otra industrial
 
  • Ambos respirómetros están enfocados a la detección de toxicidad. El respirómetro para la planta urbana además estará destinado al control y optimización de los procesos de nitrificación y desnitrificación y la aireación de la planta
  • Con el suministro de estos 2 respirómetros, SENSARA continúa con el proceso de implantación de su tecnología en continuo, habiendo implantado 7 equipos en los últimos 10 meses y con gran cantidad de proyectos en desarrollo
 

Toxicidad EDAR Industrial (Tenerife)

 
En la planta industrial, se va instalar un el Detector on-line de Toxicidad Respirométrico SN5.
 
Este detector se coloca a la entrada de la EDAR (pretratamiento, bombeo, …) de forma que en pocos minutos sabemos si el agua influente que va a entrar en la planta va a ser tóxica para las bacterias y las va a inhibir o no, permitiendo poder hacer un bypass u otras actuaciones en el momento.
 
El equipo realiza un primer test respirométrico con fango aireado+sustrato (acetato+NH4Cl) y posteriormente realiza otro test respirométrico añadiendo muestra del agua influente de forma que por diferencia se obtiene el porcentaje de inhibición que el agua influente va a tener sobre la biomasa.
 
Se trata de un equipo que trabaja en batch proporcionando valores de toxicidad en continuo (tiempo de los 2 tests en total alrededor de 20-30 minutos normalmente).
 
Siguiendo la misma filosofía de trabajo aplicada por SENSARA para el desarrollo de sus equipos, el SN5 está equipado con sensores de bajo coste y mantenimiento y está configurado con comunicación MODBUS TCP (pudiendo configurarse también con salidas 4-20 o 0-10V), para integración con el sistema de control de la planta, base de datos, avisos vía email, etc.
 
 
 

Toxicidad y Control EDAR Urbana (Galicia)

 
En la planta urbana, se va instalar un el Respirómetro on-line SN8.
 
Con el respirómetro online SN8, se obtiene la información fundamental sobre los 3 procesos principales de una planta de tratamiento de aguas residuales, degradación de Materia Orgánica, Nitrificación y Desnitrificación.
 
El equipo puede tener diferentes configuraciones siendo una de las más demandadas el control en continuo automatizado de TOXICIDAD (Respirometría Global) + DESNITRIFICACIÓN + NITRIFICACIÓN:
 
 
 
 
 

Detección de toxicidad

 
El respirómetro SN8 es el mejor detector de toxicidad en continuo para el proceso de fangos activos. Mediante la toma de muestra de la entrada al reactor, con el test denominado OUR/SOUR, puede saberse en todo momento si está entrando algún componente tóxico para nuestras bacterias (valores muy bajos de SOUR) o algún pico de carga importante (valores muy altos de SOUR).
 
Una de las grandes ventajas de la respirometría es la detección temprana pudiendo de esta forma tomar decisiones adelantándose a los problemas.
 
 
 

Control de la desnitrificación

 
Para la optimización del proceso de desnitrificación, el respirómetro SN8 realiza un test de forma automática mediante la toma de muestra de la zona anóxica, evaluando el comportamiento con sonda Redox.
 
 

Otro test que se realiza es el de DQO biodegradable en continuo.

 
Con este test podemos evaluar si lo que está entrando en la planta tiene la suficiente materia orgánica biodegradable para que nuestras bacterias heterótrofas realicen correctamente su función, o es necesario la adición de materia orgánica biodegradable exógenamente.
 
 


Control de la nitrificación

 
Como es de sobra conocido el test de nitrificación es el proceso más sensible en una planta biológica debido a la influencia notable que variables como temperatura, pH, oxígeno, etc. tienen en las bacterias autótrofas.
 
Con el test de nitrificación realizado de forma automática tras el test de Desnitrificación, verificamos el estado de las bacterias autótrofas y podemos integrar la señal de la cinética de respiración de estas bacterias para el control de la aireación del proceso de forma más precisa.
 
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.