Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Separación de aceites y grasas en aguas residuales mediante aire cavitado


25/04/2021

Equipos y soluciones
Separación de aceites y grasas en aguas residuales mediante aire cavitado

 

  • Todas las aguas residuales que se producen en el ámbito urbano, tienen en una mayor o menor concentración, la presencia de aceites y grasas. Para el correcto tratamiento de estas aguas, es necesario llevar a cabo una separación de estas grasas
 
En GRUPO IMPULSA como empresa especializada en innovación y tecnología adaptada al servicio del medio ambiente, sabemos que si estas concentraciones se producen en elevadas cantidades, pueden llegar a incrustarse en las canalizaciones que transportan estas aguas residuales hacia las depuradoras.
 
No hay que olvidar que además de estas grasas, las aguas residuales también llevan esos vertidos puntuales que pueden proceder de las actividades industriales que se llevan a cabo en la ciudad.
 
Desde GRUPO IMPULSA te informamos que si estas grasas no son separadas del caudal de las aguas, pueden acabar por obstruir y producir atascos, repercutiendo directamente en el proceso depurativo. A esto, hay que añadir que estas grasas y aceites pueden afectar negativamente tanto a las depuradoras como al resto de procesos que llevan a cabo.
 

Separador de aceites y grasas mediante aire cavitado

 
Es por ello que en GRUPO IMPULSA como empresa especializada en innovación y tecnología adaptada al servicio del medio ambiente disponemos de un equipo de separación de aceites y grasas mediante aire cavitado.
 
Se trata de un pretratamiento eficaz para eliminación de grasas y sólidos presentes en las aguas residuales. Inventado en 1985 soluciona los problemas y limitaciones asociadas a los complicados sistemas tradicionales de eliminación
de grasas.
 
Las microburbujas de aire se forman por el vacío producido en la toma de aire atmosférico que hay tras la turbina rotativa de alta velocidad.
 
En GRUPO IMPULSA te contamos que la gran diferencia respecto de los sistemas tradicionales es que el aire no hay que disolverlo en el seno del líquido, sino que es introducido y mezclado con éste, con un tamaño de burbuja adecuado. Por lo cual no hay atascos al no tener compresores, recirculaciones, calderines o boquillas eyectoras.
 
Su diseño provoca que la totalidad del vertido se encuentre con una gran cantidad de aire en forma de microburbujas, en un espacio reducido, aumentando el contacto entre los sólidos y grasas con las microburbujas. La asociación microburbuja-sólido/grasa tiene menor densidad que el agua, de forma que se acumula en la superficie donde son retiradas, ya sea de forma mecánica o manual.
 
Como puedes observar es más que necesario separar las grasas y los aceites de las aguas residuales. Es por esto que desde GRUPO IMPULSA como empresa especializada en innovación y tecnología adaptada al servicio del medio ambiente ofrecemos toda nuestra experiencia y profesionalidad para dar solución a este y otros que puedan surgir durante el tratamiento de aguas.

 

 


Fuente grupoimpulsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.