Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Separadores de grasas, ¿quién los necesita y por qué son tan necesarios?


15/05/2017

Saneamiento urbano
Separadores de grasas, ¿quién los necesita y por qué son tan necesarios?

 

  • La eliminación de estas grasas y aceites del agua residual, antes de entrar ésta en la depuradora, tiene como finalidad aumentar el rendimiento de la digestión bacteriana que es la base de la depuración en estos sistemas


Aunque para muchos es un concepto desconocido, lo cierto es que la cámara separadora de grasas es un elemento esencial en el tratamiento de aguas residuales que pueden contener aporte considerable de grasas de origen animal o vegetal.

Dicha cámara permite la separación y almacenamiento de los aceites, jabones y otras sustancias contaminantes de densidad inferior a la del agua.

Es por ello que el uso de estos equipos se torna de vital importancia en ámbitos como la hostelería (bares, restaurantes, etc), la industria alimentaria (cárnicas, mataderos, etc), así como en cocinas de hoteles, hospitales y colegios.

En PoliestSur S.L. son especialistas en la fabricación y venta de separadores de grasas de poliéster a medida, de modo que satisfacen perfectamente cualquier tipo de necesidad a través de sus trabajos realizados con poliéster de primera calidad reforzado con fibra de vidrio, mediante el sistema «filament winding» de enrollamiento mecánico.



Funcionamiento de los equipos


El funcionamiento de estos equipos es complejo y necesitan de una alta calidad en sus materiales, como es el caso de los separadores de agua de PoliestSur. El mecanismo arranca cuando el agua residual caliente desechada desde el fregadero, la lavadora o el lavavajillas entra en la cámara separadora de grasas, donde queda retenida el tiempo suficiente para enfriarse y liberar las grasas disueltas, las cuales, por su baja densidad, ascienden a la superficie, donde quedan retenidas.

El agua de salida se toma del punto más bajo de la cámara separadora de grasas, donde la presencia de grasas es prácticamente inexistente. En este sentido, es aconsejable instalar la cámara separadora de las grasas lo más cerca posible de la cocina, para que el agua no se enfríe y libere las grasas antes de su llegada.

En todas estas explotaciones donde se produzcan aguas residuales han de instalarse separadores de grasas, de conformidad con las normas DIN EN 1825 y DIN 4040- 100, para garantizar que las grasas animales y vegetales, los aceites de origen orgánico y los restos de detergentes que proceden de lavavajillas, fregaderos o lavadoras queden confinados y apartados del agua contaminada.

Con el objetivo de asegurar que los sólidos y los líquidos que generan olores y vapores tóxicos y desagradables no dañen los materiales de construcción ni las instalaciones de desagüe, no perjudiquen las operaciones y se queden dentro del separador de grasas para que no discurran por las tuberías cloacales.

La eliminación de estas grasas y aceites del agua residual, antes de entrar ésta en la depuradora, tiene como finalidad la de aumentar el rendimiento de la digestión bacteriana que es la base de la depuración en estos sistemas.

En este sentido, hay que destacar que la gama de separadores de grasas PoliestSur está formada por tres tipos de formato: horizontales, verticales y cilíndricos, y el material de fabricación es poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Éstos se distribuyen en función del número de alimentos diarios a tratar. Estos equipos son extremadamente necesarios para una mejor administración y gestión de sus recursos, ya que su uso supone ahorrar económicamente, y ganar en salubridad y medio ambiente.

 


Fuente www.poliestersur.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.