Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SERCOMOSA apuesta por incluir akwaMETRIC como control de calidad del agua en sus redes de distribución


14/03/2019

Instrumentación
SERCOMOSA apuesta por incluir akwaMETRIC como control de calidad del agua en sus redes de distribución

 

  • Son muchos los gestores de agua que durante este año van a implantar sus Planes Sanitarios del Agua (PSA) a partir del RD 902/2018
 
En este sentido la empresa Sercomosa, que presta los servicios urbanos en el municipio de Molina de Segura en Murcia, apuesta por akwaMETRIC un sistema de monitorización de calidad del agua en redes de distribución.
 
“En Sercomosa somos bastantes exhaustivas a la hora de cumplir con los PSA con este tipo de control, por ello la solución de mejoras con akwaMETRIC es importante”, añade Francisco Aguado Jiménez, Director Gerente de la empresa..
 
Sercomosa, gestiona servicios al municipio de Molina del Segura desde hace más de 17 años, servicios como la gestión del agua potable, gestión de alcantarillado, mantenimiento electromecánico, recogida de residuos o señalización viaria entre otras muchas.
 

Controles de Calidad del Agua

 
Esta empresa ya llevaba haciendo controles de calidad del agua para asegurar los abastecimientos a la población desde hace años, pero fue en 2014 cuando apostaron por tener equipos de multiparametrizacion en continuo y en 2018 deciden apostar una vez más por Grupo Mejoras y por akwaMETRIC como solución para el control de la calidad del agua.
 
“Estas estaciones multiparametricas nos ayudan mucho a la hora de tomar decisiones y gestionar el riesgo de nuestro abastecimiento es un a apuesta que hemos hecho y nos gusta mucho este producto”, aclaró el Gerente.
 
 
Desde la instalación de los primeros sistemas de akwaMETRIC, Sercomosa ha conseguido obtener datos de calidad del agua remotamente de forma autónoma cada 30 minutos ahorrando en desplazamientos y personal además de disponer de alarmas. “Apostamos fuerte por este equipo porque es un aseguramiento del control del riesgo”, aseguró Aguado Jiménez, durante la entrevista.
 
 
 
En este encuentro que Grupo Mejoras tuvo con Sercomosa también se hizo hincapié en la situación actual del sector en la que Aguado afirmaba que estamos en una transición producida por una revolución digital que está impactando de manera importante en la toma de decisiones en lo que son los abastecimientos de agua.
 
Grupo Mejoras lleva trabajando casi una década de la mano de Sercomosa ya que la empresa murciana confía en el grupo por la escucha constante y satisfacción de sus necesidades aportándole la mejor solución para su empresa.
 
 

 
“Lo que realmente nos aporta Mejoras es que siempre están ahí ante cualquier problema, ante cualquier dificultad que hemos tenido enseguida han dado la cara y han estado con nosotros para resolver las cuestiones que hemos podido tener”, terminaba diciendo Francisco Aguado.
 
 
 

Fuente www.mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.