Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SERPROAGUA pone en marcha su tornillo deshidratador de fangos en la EDAR de San Javier en Murcia


25/06/2018

Equipos y servicios
SERPROAGUA pone en marcha su tornillo deshidratador de fangos en la EDAR de San Javier en Murcia

 

  • Las ventajas de un tornillo deshidratador frente a un sistema convencional de centrifugas son múltiples
 
A principios de este mes de junio SERPROAGUA ha cumplido el hito de la Puesta en Marcha de su tornillo deshidratador de fangos instalado en la EDAR de San Javier (Murcia) perteneciente a ESAMUR.
 
Se trata del primer tornillo instalado en España del fabricante austriaco IEA DERFLINGER representado por SERPROAGUA.
 
La adjudicación fue realizada por la UTE Zona Mar Menor compuesta por CADAGUA y ACCIONA para la explotación de la EDAR, y forma parte de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la flexibilidad del sistema de deshidratación y reducir el consumo energético de la misma.
 

Detalles del suministro

 
El suministro del equipo ha formado parte de una rehabilitación general de la sala de deshidratación, constituyendo el tornillo el corazón de la misma. En cuanto a la instalación eléctrica, la programación se ha integrado en el autómata de planta.
 
Asimismo, se ha incluido un nuevo sistema de dosificación de floculante para polielectrolito líquido, y se ha desdoblado la instalación existente de bombeo a silos de modo que se pueda trabajar simultáneamente con centrífuga y el nuevo tornillo deshidratador, a un mismo silo o a silos diferentes.
 
SERPROAGUA refiere que además del hecho de ser su primer equipo instalado en España gracias a la confianza de ESAMUR y de la UTE, la colaboración de todas las partes implicadas ha sido inestimable. “Desde ESAMUR, TYPSA como empresa de control, la propia UTE incluyendo todo el personal de planta, y la empresa responsable de la instalación eléctrica, todo el mundo ha sumado, haciendo que el trabajo haya sido realmente gratificante.”
 
 
 


Ventajas de los tornillos deshidratadores

 
Las ventajas de un tornillo deshidratador frente a un sistema convencional de centrifugas son múltiples, alcanzando los valores de sequedad exigidos; son sencillos y flexibles de operar, generan poco ruido como consecuencia de su baja velocidad de giro y sobre todo representan una ahorro energético importante con la consecuente reducción en la tarifa eléctrica y en la huella de carbono global de la instalación.
 
 
Más información sobre los tornillos deshidratadores de SERPROAGUA en www.serproagua.com
 

Fuente www.serproagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.