Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SERPROAGUA suministra generadores de microburbujas para el proyecto All-gas de Aqualia


01/06/2017

Equipos mecánicos
SERPROAGUA suministra generadores de microburbujas para el proyecto All-gas de Aqualia
 
  • Los generadores de microburbujas de NIKUNI permiten optimizar la eficiencia en otros sistemas DAF ya existentes, e incluso incrementar su capacidad, así como transformar flotadores CAF en DAF de manera muy sencilla
 
La empresa vizcaína SERPROAGUA, S.L. ha suministrado recientemente cuatro unidades de los generadores de microburbujas que representa, del fabricante japonés NIKUNI, para la planta de tratamiento de aguas perteneciente al proyecto All-gas de Aqualia, en Chiclana de la Frontera.
 
De esta manera Aqualia ha confiado el corazón de su sistema de flotación a los equipos de NIKUNI, capaces de producir burbujas con un tamaño medio de 5 µm, muy inferior a los tamaños de burbujas utilizados en sistemas convencionales.

 

Ventajas de los generadores de microburbujas

 
Además del pequeño tamaño de las microburbujas que garantiza una altísima eficiencia en la flotación de las partículas en suspensión, los generadores de NIKUNI aspiran directamente aire atmosférico, no requiriéndose el uso de un compresor, con el consiguiente ahorro de espacio y energía.
 
Los generadores de microburbujas de NIKUNI permiten optimizar la eficiencia en otros sistemas DAF ya existentes, e incluso incrementar su capacidad, así como transformar flotadores CAF en DAF de manera muy sencilla.
 


Proyecto All-gas

 
El proyecto All-gas de Aqualia supone un cambio de paradigma mediante la transformación sistemática de los recursos aportando valor.
 
Sin altas entradas de electricidad, se crea un balance energético positivo dado que sólo una pequeña parte de la energía inherente a las aguas residuales es utilizada en las necesidades internas del proceso, quedando la totalidad de biomasa producida disponible para otros aprovechamientos. Las aguas residuales se convierten en un recurso en lugar de una carga para la población.
 
En su fase final, el proyecto All-gas pretende demostrar que la producción de biocombustibles es sostenible a gran escala en base a un cultivo de microalgas de bajo coste. La cadena productiva completa se llevará a cabo en una zona de cultivo de hasta 10 Ha, con el fin de convertir el tratamiento de aguas residuales en un productor de energía neta.
 

Más información sobre los equipos de SERPROAGUA en www.serproagua.com
 
 

Fuente www.serproagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.