Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sevilla acoge esta semana un novedoso taller sobre la "Gestión de Activos y Pliego de Bases Técnicas" organizado por EMASESA


15/01/2017

Jornadas técnicas
Sevilla acoge esta semana un novedoso taller sobre la "Gestión de Activos y Pliego de Bases Técnicas" organizado por EMASESA
  • El próximo  miércoles 18 de enero se celebrará el Taller “Gestión de activos, pliego de bases técnicas”, que se desarrollará en la Sede Social de EMASESA, en Escuelas Pías, nº1
  • Este taller está organizado por EMASESA y cuenta con la colaboración de AEAS
 
En la gestión de activos del ciclo íntegro del agua, destacan los relacionados con las aguas residuales. En esta parte del ciclo, las EDAR (y sus instalaciones conexas las EBAR y EBAP) son de importancia relevante. Tanto sus costes de inversión, como los de explotación, conservación y mantenimiento tienen suficiente entidad, como para merecer la dedicación de esta jornada.
 
Es el momento de abordar, la presentación de un taller abierto a todos (propietarios y explotadores), donde se puedan exponer con libertad, desde perspectivas diferentes, lo que pensamos, deseamos y proponemos como puntos de mejora sobre esta herramienta primordial para nuestro trabajo, los Pliegos de Bases Técnicas (PBT).
 
La gestión de las EDAR, cobra más importancia, debido a los distintos –y a veces contrapuestos- puntos de vista sobre este instrumento controlador de la explotación, por su importancia económica y patrimonial, al que se dedica este taller.
 
Desde un foro evidentemente técnico y desde la libertad para exponer las ideas que se desean destacar, se presenta una oportunidad única, para comentar sobre lo existente y proponer puntos de mejora para los PBT, instrumento de vital importancia en la vida útil de nuestros activos.


 

Taller de Gestión de Activos

 
El taller, fruto de la colaboración EMASESA-AEAS (Comisión V), también pretende destacar un aspecto, habitualmente alejado de nuestras preocupaciones técnicas: mostrar a la sociedad la importancia de nuestro trabajo como principales actores de una actividad vital para la sociedad, como es la gestión de EDAR. Este tipo de eventos deber contribuir a ello.
 
En el taller, se ha procurado reunir, contando con la limitación del tiempo disponible, un grupo de empresas, entre las más importantes de España, que utilizan los PBT como instrumento de gestión de EDAR.
 
La distinta procedencia geográfica y zonas de trabajo de los participantes (prácticamente toda España), promueve que sus experiencias, propuestas y opiniones sean tenidas en cuenta para la elaboración de futuros PBT y las correspondientes ofertas de explotación.

 
 




Participación en el taller

 
La asistencia a este taller es gratuita y está dirigido a los profesionales del sector dedicados a la gestión de activos en aguas residuales.
 
Si desea inscribirse debe enviar un mensaje al mail formacion@emasesa.com
 
  • Dirección: Sede Social de EMASESA. C/Escuelas Pías, nº1. 41003. Sevilla
  • Fecha: 18 de Enero
  • Horario: De 08:30 a 14:00 h.

 


Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.