Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Sevilla será el centro mundial del Agua en 2023 con la celebración del WEX Global


06/10/2022

Ferias y eventos
Sevilla será el centro mundial del Agua en 2023 con la celebración del WEX Global

 

  • WEX Global, uno de los eventos más importantes del sector del agua, ya tiene fecha de celebración para el próximo año. Del 27 al 29 de marzo, la ciudad española de Sevilla acogerá esta cita que reúne a los mayores expertos del sector para debatir sobre la sostenibilidad del agua
 
 WEX Global, el ciclo de conferencias y encuentros del sector del agua, ya cuenta los días para su cita en el 2023. Bajo el parámetro de intercambiar experiencias, filosofías, soluciones y metodologías, WEX Global volverá a abrir sus puertas del 27 al 29 de marzo, en un evento que, por méritos propios, es una cita ineludible para el sector.
 
En este sentido, en su edición del 2022, WEX Global logró reunir a más de 200 expertos del agua y la energía procedentes de 40 países quienes, durante 3 días, pudieron acudir a los 36 actos programados. Unos datos que reflejan la importancia que tiene este evento en el calendario del sector del agua.  
 
Como en ediciones anteriores, el foro contará con la estrecha colaboración de Idrica y Global Omnium, quienes participarán como co-anfitrión y Welcoming Utility, respectivamente.
 
Para Jaime Barba, CEO de Idrica, WEX Global “juega un papel fundamental para encontrar soluciones inteligentes y construir un mundo mejor entre todos”. Por su parte, Mark Barber, CEO de WEX Global, también ha indicado su satisfacción al respecto: "Estamos encantados de trabajar una vez más con estas dos compañías. Junto con ellos y nuestros otros grandes socios examinaremos las oportunidades creadas por el nexo digital verde, que está en rápido desarrollo y, en particular, el papel de la transformación digital como facilitador de la acción climática”.
 
 
 
 
Para esta edición, WEX Global ha apostado por Sevilla, España, como sede del evento cambiando, así, de ubicación ya que, en las dos últimas ediciones, el encuentro ha tenido lugar en Valencia. En este sentido, Barker afirma que: “Después de dos grandes cumbres en Valencia, nos hace gran ilusión volver a visitar la emblemática ciudad de Sevilla, donde celebramos el primer WEX Global en 2007 y que desde hace mucho tiempo es un reconocido centro de excelencia para la innovación del agua“.  
 

La importancia de la Digitalización en el Ciclo del Agua 

 
Los acontecimientos vividos en los últimos meses en muchos puntos del globo (sequía, racionamiento de agua, temperaturas elevadas, etc.) ponen en evidencia la importancia de encuentros como WEX, que permitan conocer de primera mano la opinión de los expertos con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del agua. Una opinión que tiene un vértice común: la digitalización del ciclo del agua.  
 
Chema Nebot, director de desarrollo de negocio en Idrica ya señalaba en la edición anterior, que, actualmente, “vivimos en un entorno altamente complejo en el que es fundamental encontrar caminos para trabajar juntos. Y WEX es el foro perfecto para eso, ya que facilita que podamos compartir abiertamente puntos de vista e intercambiar ideas sobre los retos de nuestro sector, que son muy numerosos y desafiantes”.  
 
Para lograrlo, responsables de operadoras de todo el mundo acudirán al encuentro para conocer nuevas formas de resolver los retos actuales del agua, optimizar los recursos y descubrir más usos de la tecnología inteligente.
 

Fuente www.idrica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.