Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La empresa SEWERVAC estudiará la causa de los malos olores en el saneamiento de Chipiona en Cádiz


03/02/2016

Eliminación de olores
La empresa SEWERVAC estudiará la causa de los malos olores en el saneamiento de Chipiona en Cádiz
  • Se ha optado por contratar a una empresa especializada en la materia que, en principio, estima que pudiera tratarse de gases ocasionados por la existencia de aguas estancadas en un aliviadero a causa de la rotura de la punta
 
El Ayuntamiento de Chipiona continúa con las actuaciones dirigidas a poner remedio al problema de los olores detectados el pasado verano en la zona del Monumento a la Luz. Para ello va a contratar a una empresa especializada que estudiará las causas que pueden haberlos producido.

Recientemente tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes el Alcalde, los delegados de Playas y Servicios Municipales, así como el jefe de servicio de Aqualia para abordar algunas iniciativas que se van a acometer de inmediato como la reparación de la punta del tubo del aliviadero o la contratación de una empresa especializada para la determinación de la causa de los olores.
 


Actuaciones realizadas

 
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado que desde el pasado mes de julio se ha trabajado en la búsqueda de las causas del problema y las posibles soluciones. En este sentido, precisó pasado el verano se abrió el tanque de tormentas allí ubicado y se procedió repararlo con hormigón y también se han realizado grabaciones de video con buzos que permitieron conocer la rotura de la punta del aliviadero e, incluso, se ha han mantenido reuniones con el ingeniero y el arquitecto que hicieron los proyectos en su momento.
 
No obstante, al haber total seguridad de la inexistencia de vertido de aguas fecales o contaminación, se ha optado por contratar a una empresa especializada en la materia que, en principio, estima que pudiera tratarse de gases ocasionados por la existencia de aguas estancadas en el aliviadero a causa de la rotura de la punta.

Precisamente, en breve va a ser acometida la obra de reparación de esa parte inicial del tubo, una actuación que tiene un presupuesto de 18.000 euros.
 

Fuente www.chipionanoticias.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.