Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Siemens se alía con la española BuntPlanet para reducir las pérdidas de agua, asegurar el suministro y aumentar la eficiencia


10/06/2019

Alianzas
Siemens se alía con la española BuntPlanet para reducir las pérdidas de agua, asegurar el suministro y aumentar la eficiencia

 

  • Las dos empresas ofrecen un amplio porfolio de equipos, software y servicios para ofrecer soluciones avanzadas para la industria del agua
  • El porfolio de soluciones SIWA de Siemens se ve aumentado con nuevas aplicaciones
  • Con esta cooperación, ambos socios contribuirán en gran medida a garantizar un suministro de agua sostenible en todo el mundo
 
Para garantizar el éxito económico, la industria del agua debe hacer frente a los retos actuales, como evitar las pérdidas de agua, la seguridad del suministro y la eficiencia operativa.
 
Siemens proporciona la base fundamental para ello con soluciones técnicas innovadoras y basadas en las necesidades para la electrificación, automatización y digitalización a lo largo de todo el ciclo del agua, completadas por servicios integrales que van desde la desalinización hasta el tratamiento de agua potable, aguas residuales y aguas residuales industriales. Siemens es el socio preferido cuando se trata de soluciones en la industria del agua.
 

Alianzas con BuntPlanet

 
"Como resultado de la asociación con BuntPlanet, los clientes de Siemens podrán detectar y localizar fugas de cualquier tamaño de forma rápida y precisa dentro de las redes de distribución de agua para detener las pérdidas de agua rápidamente cuando se produzcan y para salvaguardar la seguridad del suministro de forma rentable. Estamos encantados de dar la bienvenida a BuntPlanet como nuestro socio, ya que esto nos permite reforzar aún más nuestra amplia oferta digital para la industria del agua, especialmente en el área de detección de fugas dentro de las redes de distribución de agua", dijo Markus Lade, Director de Siemens Water y Wastewater Industry.
 
Con esta colaboración, Siemens amplía su familia de productos SIWA con una aplicación en línea para detectar fugas en la red de distribución de agua, SIWA LeakPlus.
 
Esto significa que la solución completa cubre ahora la localización de fugas con una app basada en web, junto con todas las fases del suministro de agua potable, empezando desde las conducciones de la planta de tratamiento de agua (SIWA Leak) hasta la red de distribución de agua (SIWA LeakPlus), desde la planta de tratamiento hasta los usuarios finales.
 

Sobre BuntPlanet

 
BuntPlanet es una empresa de ingeniería de vanguardia ubicada en San Sebastián. Desarrollan soluciones tecnológicas inteligentes basadas en la Inteligencia Artificial para el sector del agua, que permiten detectar y localizar pequeñas fugas en las redes de suministro de agua de forma rápida y con un alto grado de precisión.
 
La compañía ha recibido financiación del fondo EU Horizon 2020 SME Instrument y trabaja con empresas líderes en el sector del agua en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Sudamérica y Norteamérica. "En BuntPlanet queremos reducir las pérdidas de agua en todo el mundo. Este acuerdo acelerará la implementación de la Inteligencia Artificial para resolver este problema global", dijo Ainhoa Lete, CEO de BuntPlanet.
 

Soluciones de Siemens para el sector del agua

 
Para la industria del agua y las aguas residuales, Siemens ofrece soluciones integrales desde un mismo origen: hardware y software para todo el ciclo de vida y todos los niveles de la planta, desde instrumentación de procesos, comunicación industrial y sistemas de alimentación eléctrica hasta tecnología de accionamientos y protección, así como tecnología de automatización y control de procesos.
 
Desde la desalación de agua de mar, pasando por el tratamiento de agua potable, aguas residuales y aguas residuales industriales, hasta la gestión de las redes de agua, el porfolio integrado cubre todo el ciclo de vida de la planta, desde la planificación hasta el mantenimiento, pasando por la reducción del consumo de energía, la minimización de las pérdidas de agua y la reducción de los costes del ciclo de vida.
 

Fuente www.prensa.siemens.biz


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.