Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

7 nuevos municipios se adhieren al Consorcio Besòs Tordera que ya gestiona 59


15/05/2017

Consorcios provinciales
7 nuevos municipios se adhieren al Consorcio Besòs Tordera que ya gestiona 59

 

  • Con las nuevas incorporaciones, el Consorcio pasa a tener 59 municipios consorciados, a los que dará servicios de saneamiento
 
Seis municipios de la cuenca del Tordera (Campins, Fogars de Montclús, Montseny, Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera y Vilalba Sasserra) y otro de la cuenca del Besòs (Badia del Vallès) forman parte, desde hace unos días, del Consorcio Besòs Tordera.
 
Así lo ha ratificado y aceptado recientemente la Junta General Extraordinaria celebrada en la sede del Consorcio. Previamente, los diferentes municipios han aprobado esta adhesión en sus plenos municipales.
 


59 municipios consorciados

 
Con estas incorporaciones, el Consorcio pasa a tener 59 municipios consorciados, a los que dará servicios de saneamiento en alta. Asimismo, los nuevos miembros también tendrán a su disposición los diferentes programas apoyo que ofrece el consorcio, entre otros servicios.
 
Sergi Mingote, presidente del Consorcio Besòs Tordera, se mostró muy satisfecho por la apuesta de estos municipios."Desde que aprobamos los nuevos estatutos, el pasado verano, nos hemos estado reuniendo con muchos municipios de la cuenca del Tordera, dando a conocer nuestro proyecto, los servicios que ofrecemos y el trabajo realizado hasta ahora. Hemos recibido muy buena acogida y estos nuevos miembros consorciados son una buena muestra " , explicó.
 
Mingote ya ha avanzado que pronto se podrían producir más adhesiones procedentes de las dos cuencas (Besòs y Tordera). "El objetivo del Consorcio es crecer, que el mundo municipal trabaje junto y poder sumar sinergias para mejorar la gestión del saneamiento de las aguas residuales, a la vez que mejoramos y preservamos nuestros entornos fluviales" , puntualizó.
 
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.