Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sigue en directo desde AGUASRESIDUALES.INFO el "1er Workshop del proyecto LIFE PHOENIX para la regeneración y reúso de aguas residuales"


02/11/2021

I+D+i
Sigue en directo desde AGUASRESIDUALES.INFO el "1er Workshop del proyecto LIFE PHOENIX para la regeneración y reúso de aguas residuales"

 

  • CETIM Centro Tecnológico reúne en A Coruña a expertos internacionales en la reutilización de aguas residuales para la agricultura
  • Será el jueves 04 de noviembre, en el marco del primer taller del proyecto europeo de I+D LIFE PHOENIX
  • Las inscripciones están abiertas hasta el día anterior a la jornada
  • El evento se podrá seguir en directo desde la HOME de AGUASRESIDUALES.INFO
 
El próximo jueves 04 de noviembre, a las 09:30 horas, el CETIM - Centro Tecnológico, organiza en el Rectorado de la Universidade de A Coruña el primer workshop del proyecto europeo LIFE PHOENIX.
 

Detalles del evento

 
Durante el evento se abordarán distintos aspectos relacionados con la regeneración y reúso de aguas residuales tales como nueva legislación europea o tecnologías innovadoras, complementándolo con ejemplos prácticos de casos de éxito.
 
Además de responsables de CETIM y de Aqualia, empresa líder del proyecto, entre los ponentes habrá expertos en técnicas y tecnologías para el reúso de agua tanto del sector industrial como de la investigación.
 
Compartirán su perspectiva durante 4 horas profesionales procedentes del mundo académico como la Plataforma Solar de Almería (perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del Gobierno de España), la Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad de Barcelona; representantes de la industria (Repsol, Entrepinares y la holandesa Waterschap Vallei en Veluwe), o entidades públicas locales la como Entidad de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) de Murcia.
 

¿A quién va dirigido?

 
Este taller está dirigido a todo tipo de público desde expertos a técnicos, estudiantes, profesionales, legisladores y toda persona interesada en la temática del reúso de agua.
 
Para poder responder a las necesidades de este momento sanitario, el workshop se celebrará de forma híbrida en formato presencial en el Rectorado de la Universidade de A Coruña, y online.
 
 

 
También se podrá seguir el evento en directo desde la HOME de AGUASRESIDUALES.INFO, el jueves 04 de noviembre desde las 09:00 horas, estará disponible el evento en www.aguasresiduales.info
 

Cuatro años de investigación puntera

 
LIFE PHOENIX está enfocado a la investigación industrial aplicada para obtener tratamientos multibarrera innovadores y sostenibles para el reúso de aguas residuales en la agricultura. En concreto, es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, dentro del programa LIFE, que empezó en septiembre de 2020, y finalizará en 2024, con 8 socios de España, Portugal y Países Bajos.
 
El consorcio colabora para, a partir de tecnologías de bajo consumo energético, obtener agua regenerada de EDAR de todos los tamaños y alcanzar calidades que permitan el reúso con todas las garantías por el sector agrícola. En consecuencia, también se espera obtener un 50% de reducción de emisiones de CO2 asociadas.
 
 
 
 

Fuente cetim.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.