Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sigue en directo en AGUASRESIDUALES.INFO el Taller sobre el "Uso de las Aguas Regeneradas en la Agricultura" desde Málaga


05/07/2022

Jornadas técnicas
Sigue en directo en AGUASRESIDUALES.INFO el Taller sobre el "Uso de las Aguas Regeneradas en la Agricultura" desde Málaga

 

  • Bioazul, TU Delf y EIT Food organizan un taller en Málaga sobre el "Uso de las Aguas Regeneradas en la Agricultura"
  • El evento se podrá seguir en directo desde la PORTADA de AGUASRESIDUALES.INFO a partir de las 11:30 horas

 

El nuevo reglamento europeo 2020/741 sobre reutilización de aguas supone una oportunidad al proveernos de un marco regulatorio común para toda la Unión Europa que debe redundar en una mayor confianza por parte de consumidores, agricultores y otros agentes involucrados. Pero el nuevo reglamento también es un reto ya que introduce nuevos requerimientos y requiere una adecuada adaptación.
 
Desde Bioazul junto con la colaboración de TU Delft y EIT Food organizamos el próximo 06 de julio de 2022 el Taller "Uso de de aguas regeneradas en agricultura" en Málaga, en el Hotel AC Málaga Palacio.
 
Este evento ha sido diseñado como una de las actividades que se llevan a cabo dentro de la Water Academy como parte del proyecto EIT Water Scarcity in South con el fin de reunir a expertos en agua de diferentes áreas de actividad para interactuar y mitigar el desafío emergente de la escasez de agua en el sur de Europa.
 

Objetivos del taller

 
El principal objetivo de este taller es avanzar en la implementación de la reutilización de aguas en agricultura e intercambiar experiencias y conocimientos que nos ayuden en el proceso de adaptación al nuevo marco regulatorio.
 
Contaremos con expertos de diversas disciplinas procedentes de TU Delft, Universidad de Málaga y Bioazul para aportarnos información práctica sobre aspectos socioeconómicos, tecnologías adecuadas para la recuperación de agua, gestión de riesgos o recomendaciones prácticas para riego con aguas regeneradas.
 
El taller incluirá una visita de campo a la EDAR de Rincón de la Victoria que cuenta con una experimental de cultivos subtropicales regados con agua regenerada.
 
Para aquellos que no puedan asistir de forma presencial podrán disfrutar del taller de manera online ya que será retransmitido en directo desde la Portada de AGUASRESIDUALES.INFO, a partir de las 11:30 horas.
 

Agenda

 


Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.