Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sigue en directo la presentación de resultados del Proyecto ADAPTaRES sobre reutilización de aguas residuales en la Macaronesia


18/11/2021

I+D+i
Sigue en directo la presentación de resultados del Proyecto ADAPTaRES sobre reutilización de aguas residuales en la Macaronesia

 

  • El evento se llevara a cabo el próximo lunes 22 de noviembre, desde las 08:30 horas, desde el Salón de actos del Edif. de Humanidades de la ULPGC
  • El evento se podrá seguir en directo desde la HOME de AGUASRESIDUALES.INFO
     
El proyecto ADAPTaRES - Adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través del uso eficiente del agua y su Reutilización – cofinanciado por fondos FEDER en el marco del Programa MAC, llega a su fin y presenta sus resultados después de casi 5 años de trabajo cooperativo entre socios y regiones de la Macaronesia.
 

Detalles del proyecto

 
En la Macaronesia, la reutilización de las aguas depuradas, particularmente en Canarias y Cabo Verde, y el fomento del uso más eficiente en Madeira, pueden contribuir, de forma significativa, a paliar el déficit hídrico y a favorecer la conservación del medio ambiente de estas regiones.
 
Es por ello que el proyecto ADAPTaRES ha desarrollado toda una serie de actuaciones encaminadas a demostrar la capacidad de adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través de la reutilización de aguas residuales depuradas, el riego eficiente y la prevención y reducción de la contaminación.
 
 
 
 
Todo ello encaminado a superar las barreras normativas, sociales, económicas o tecnológicas existentes. A su vez, todas estas acciones han sido acompañadas por un importante esfuerzo en acciones de sensibilización, información y cualificación a todos los niveles de la sociedad.
 
El próximo lunes 22 de noviembre se expondrán los resultados y herramientas de este apasionante proyecto para fomentar que sean capitalizadas y utilizadas a futuro.
 
Los socios del proyecto, les invitan a un evento presencial y on-line desde el Salón de actos del Edif. de Humanidades de la ULPGC, el día 22 de noviembre, desde las 08:30 horas.
 
También se podrá seguir el evento en directo por streaming, desde la HOME de AGUASRESIDUALES.INFO, a la hora señalada.

 

 


Fuente adaptares.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.