Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SINCRO – Sistema Inteligente de Prevención del Riesgo Microbiológico en Agua


14/04/2021

I+D+i
SINCRO – Sistema Inteligente de Prevención del Riesgo Microbiológico en Agua

 

  • Este proyecto, designado con el código RTC2019-007060-2, está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad
 
 
SINCRO es un proyecto de innovación que ha recibido la subvención de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación que impulsa el consorcio integrado por la Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona (EMATSA), Aigües Sabadell, el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Adiquímica y Sensing Solutions.
 
 

 

Objetivos del proyecto

 
SINCRO tiene como objetivo desarrollar un sensor óptico de medida de biofilm en las conducciones de distribución del agua. La medida óptica resulta mucho menos invasiva y más efectiva que otros métodos existentes utilizados para controlar, aún más, la calidad organoléptica y sanitaria del agua.
 
 
 
 
 
Este proyecto tuvo un predecesor, el OPLITE, realizado entre los años 2016 y 2019 por Aigües Sabadell, la UAB, el Instituto de Microelectrónica de Barcelona y EMATSA, que también recibió una subvención estatal y se centró en la investigación y desarrollo de los sensores.
 
Ahora, con el SINCRO, se llevarán a cabo las pruebas con los prototipos y por este motivo se han incorporado al proyecto dos socios tecnológicos, Sensing Solutions y Adiquímica, que tienen como misión perfeccionarlos y convertirlos en soluciones de mercado.
 
Esta colaboración que suma un presupuesto de 712.715,30€, se enmarca en un proyecto de investigación subvencionado por el MINECO (Ministerio de Ciencia e Innovación) bajo la campaña RETOS Colaboración 2019 para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.
 
EMATSA realiza las tareas de coordinación Administrativa del proyecto y el CNMA (Instituto de Microelectrónica de Barcelona) las de coordinación técnica. La previsión de finalización del proyecto es en noviembre de 2023.
 
Este proyecto, designado con el código RTC2019-007060-2, se puede llevar a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
 

Fuente www.adiquimica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.