Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sistema de control de lodos en clarificadores lamelares


09/02/2017

Decantación lamelar
Sistema de control de lodos en clarificadores lamelares
  • Este mes en Sensara, nos centramos en el control del nivel de manto de lodos en clarificadores lamelares
 
Los clarificadores lamelares son de uso común en plantas de pequeñas dimensiones y frecuentemente se emplean en sustitución de tanques de sedimentación convencionales.
 


Control de la manta de lodos

 
El efluente entra en el clarificador de lamelar a través de un tubo de entrada, pasando a las placas a través de aberturas laterales donde los líquidos y sólidos se separan. El líquido fluye hacia arriba, mientras que los sólidos se asientan sobre las placas y se deslizan hacia abajo en la tolva.
 
Este proceso de asentamiento es altamente efectivo y funciona con un mantenimiento mínimo - hasta que la tolva de lodos situada debajo de las láminas lamelares se llena. Cuando esto ocurre, el flujo ascendente del agua a través de las placas comenzará a recoger sólidos, superando el proceso de sedimentación y dando como resultado la aparición de sólidos en el efluente, provocando episodios de contaminación.
 
El control del nivel de manto de lodo es esencial para asegurar el cumplimiento de los límites de vertido y el control eficiente del proceso de tratamiento. Aquí es donde entran los productos de Sensara-Partech; usando nuestros sensores de nivel de manto de lodos, establecemos una alarma cuando la tolva de lodo está llena o el proceso de sedimentación está fallando.
 
Ofrecemos una selección de sensores que se usan en conjunto con nuestra gama de instrumentos de monitorización de manto de lodos. Todos los sensores utilizan atenuación infrarroja como principio de funcionamiento. Los monitores 8100 y 8200 proporcionan un instrumento excepcionalmente simple y robusto para detectar el nivel de la manto de lodos en los clarificadores.
 
 
 
 
Se trata de una solución muy económica (< 1.500 €!!) que nos permite ahorrar dinero en mantenimiento, evitar problemas de contaminación y mejorar la calidad del lodo que se está extrayendo de los tanques.
 
Para obtener información sobre la selección de sensores, póngase en contacto con nuestros ingenieros de ventas. Por favor llame al 636226504 o envíe un correo electrónico a info@sensaratech.com
 
 
Más información sobre los equios en http://www.sensaratech.com
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.