Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sistema de protección individual ALSIPERCHA para evitar caídas en obras y entornos industriales


08/11/2015

Seguridad laboral
Sistema de protección individual ALSIPERCHA para evitar caídas en obras y entornos industriales
  • El Alsipercha es uno de los productos de seguridad estrella del Grupo Alsina, no tan solo en el sector de la construcción, sino también en entornos industriales y logísticos
 

¿Qué es el Alsipercha?

 
Se trata de un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída, pues su sistema "Shock absorber" actúa comprimiéndose, y reduce las fuerzas del impacto en el operario y la estructura (similar al cinturón de seguridad de un automóvil), proporcionando libertad total de movimiento (360º) al girar sobre su mismo eje, y permitiendo al operario realizar con total seguridad las operaciones en altura que deba realizar.
 
El Alsipercha está compuesto por seis elementos: el sistema en sí, el dispositivo retráctil, el dispositivo Shock-absorber, el protector del dispositivo retráctil, el tubo cónico y el bichero.
 
El sistema tiene varias ventajas: es un sistema preventivo (Factor de caída “0”) -que evita el accidente antes de que el mismo se produzca-, es un producto de montaje sencillo, rápido e intuitivo, y una herramienta que favorece la productividad ya que el operario actúa con la confianza de saber que está completamente asegurado en todo momento, y se adapta a estructuras metálicas mediante el uso del accesorio pinza pilar metálico.
 

¿Dónde usar el Alsipercha?

 
El Alsipercha resulta muy útil en el sector de la Construcción porque permite la segura colocación de tableros, barandillas de seguridad, tabicas de encofrado, y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura. Sin embargo, se trata de un producto también muy útil para operaciones de logística e industria, puesto es un sistema de protección individual que permite realizar con total seguridad prácticamente cualquier labor donde exista riesgo de caída en altura.
 
En el sector Industrial, el Alsipercha es la solución de seguridad más versátil, económica y efectiva gracias a su amplia gama de complementos, que permite al operario trabajar asegurado cubriendo toda la superficie de trabajo y adaptarse a múltiples situaciones. La estructura metálica en forma de "L" invertida proporciona un punto de anclaje hasta 6,5 metros de altura (80 Kg) y el sistema de raíl (ATEX) permite obtener un efecto péndulo "O".
 
Del mismo modo, el Alsipercha es un sistema perfecto para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector Logístico, puesto que se trata de sistema preventivo de protección individual que permite llevar a cabo con total seguridad las operaciones de carga y descarga de camiones, así como operaciones de mantenimiento o en plataformas, cisternas, contenedores marítimos y en general todas aquellas situaciones en donde exista riesgo de caída en altura.
 
 
Sobre Alsina
 
El Grupo Alsina es una empresa global con sede en Barcelona, cuya actividad es el diseño, fabricación, venta y alquiler de encofrados para estructuras de hormigón. Actualmente emplea a más de 600 personas y opera en 20 mercados, cuenta con una red propia de 25 centros logísticos que le permite ofrecer sus servicios y productos en todo el mundo.
 
 
Para más información sobre el producto Alsipercha puede visitar la nueva web actualizada del producto en www.alsipercha.com
 

Fuente www.alsipercha.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.