Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Sistema Flovac para zonas medioambientalmente sensibles


21/01/2021

Saneamiento por vacío
Sistema Flovac para zonas medioambientalmente sensibles

 

  • Saneamiento por vacío, una alternativa sostenible
 
Los sistemas de alcantarillado por vacío empezaron a desarrollarse e instalarse por primera vez en la década de los 60. Esta tecnología se presentó como una alternativa a los sistemas de alcantarillado convencionales, como el alcantarillado por gravedad.
 
Los sistemas de saneamiento por vacío, además de ser un método económico para el tratamiento de las aguas residuales, también son respetuosos con el medio ambiente. Por este motivo, su aplicación es especialmente idónea para zonas medioambientalmente sensibles.
 

Mínimo impacto medioambiental

 
Los sistemas de saneamiento por vacío permiten un tratamiento de aguas residuales sostenible y seguro, que contribuye tanto a la reducción de la huella ecológica como a mejorar las condiciones de vida en los países en desarrollo.
 
Las principales ventajas que presenta el sistema Flovac para zonas medioambientalmente sensibles son las siguientes:
 
  • Se consigue eliminar las filtraciones al medio ambiente gracias a la total estanqueidad de la red de tuberías plásticas. Cualquier rotura en la tubería aspiraría aire hacia dentro del sistema, el cual puede ser reparado con facilidad. Por otro lado, la estanqueidad también garantiza que la red de tuberías mantenga un bajo nivel de salinidad de las aguas residuales, evitando futuras complicaciones en los controles periódicos obligatorios.
 
  • Las arquetas y pozos Flovac en polietileno (PE) se mantienen inalterables al paso del tiempo, y también evitan infiltraciones del terreno independientemente del estado de la marea, lluvias, etc. Además, las válvulas están fabricadas en material termoplástico y acero inoxidable, por lo que son muy duraderas.
 
  • Por último, los costes energéticos son menores en comparación con otros sistemas de alcantarillado. Esto se debe a que una instalación solamente requiere un único punto de conexión eléctrica, ubicado en la estación de vacío, lo cual reduce el gasto eléctrico.
 

Zonas de aplicación del sistema Flovac

 
Los sistemas de saneamiento por vacío, por las ventajas que presentan frente a los sistemas separativos tradicionales, son idóneos en las siguientes zonas de aplicación:
 

 

 

 

  • Espacios naturales. Parques naturales, humedales, albuferas, deltas, ZEPA (Zonas de Especial Protección para Aves), etc.
     
  • Áreas pobladas. Áreas extensas con asentamientos de población con una densidad baja o media donde las aguas residuales pueden fácilmente contaminar el medio ambiente.
     
  • Zonas con alto nivel freático. Urbanizaciones de playa o cerca del mar, en laderas de rías, marinas o marinas fluviales, etc.
     
  • Puertos y marinas. Marinas, puertos deportivos, puertos comerciales, embarcaciones, etc.


 


Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.