Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas y puertos


08/07/2018

Saneamiento por vacío
Sistemas de alcantarillado por vacío en marinas y puertos

 

  • Los sistemas de alcantarillado por vacío son ideales para su uso en marinas y puertos independientemente del tamaño de las instalaciones.
 
El sistema Flovac puede capturar aguas residuales y de sentina tanto de barcos como restaurantes, hoteles y edificios comerciales alrededor del complejo del puerto.
 

¿Cómo funcionan?

 
Los sistemas de alcantarillado por vacío pueden manejar tanto barcos pequeños como embarcaciones de lujo, grandes barcos comerciales y ferris.
 
Una conexión rápida con una manguera flexible puede ser acoplado a la toma de aguas residuales de los barcos, en una torreta situada en su propio amarre o en un punto centralizado.
 
El interruptor de encendido/apagado manual o automático también se puede controlar con un temporizador, por moneda o por tarjeta o incluso por control remoto.
 
 
 
 
Las embarcaciones mayores pueden bombear hacia afuera sus efluentes a un pozo de recolección que evacuará todo el volumen. Si dispone de un bombeo automatizado, no necesitará preocuparse del nivel del depósito de aguas residuales.
 
La operación de válvula/manguera es neumática y no se requiere energía eléctrica en el muelle, lo cual asegura que las instalaciones estén exentas de cualquier peligro.
 
Toda la infraestructura puede esconderse bajo el puerto o encerrada en armarios. La estación de bombeo de vacío que genera la presión negativa a través del sistema se puede colocar discretamente dentro del complejo del puerto. Un sistema separado se encarga del agua de sentina, e incluye el tratamiento de la misma.
 
Por ultimo, todas las aguas residuales se vierten directamente al sistema de alcantarillado del municipio o en la planta de tratamiento.
 

Fuente innovacion.portsdebalears.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.