Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sistemas de evapotranspiración de ECODENA para la depuración de las aguas residuales


18/02/2015

Evotranspiración
Sistemas de evapotranspiración de ECODENA para la depuración de las aguas residuales
  • La Evapotranspiración aprovecha el efecto de evaporación natural del terreno, favorecido por la elevada transpiración de algunas plantas acuáticas y en zonas de escasa precipitaciones meteorológicas y elevadas temperaturas ambientales siendo el resultado final es un sistema de tratamiento de aguas sin vertido final, o solo con vertido en caso de periodos de lluvias llamado evapotranspiración 
 
El objetivo de la evapotranspiración es siempre conseguir la máxima evaporación del agua, más que su exhaustiva depuración.
 
El potencial de evapotranspiración de estos sistemas depende principalmente de la temperatura ambiental, de la humedad y de las características de transpiración de las plantas utilizadas en su construcción. ECODENA es la única empresa en España que diseña y realiza sistemas de evapotranspiración.
 
Las varias instalaciones realizadas principalmente en Andalucía y Comunidad Valenciana y su perfecto funcionamiento, demuestran nuestra experiencia y profesionalidad en la construcción de estos sistemas.
 

Aplicaciones de la evapotranspiración

 
Las principales aplicaciones de estos sistemas de tratamientos son para aquellas actividades estacionales (campings, salones de celebraciones, actividades agrícolas estacionales, viviendas y urbanizaciones de vacaciones, etc….), que se realizan en temporada de verano y en zonas de clima cálido y escasa pluviosidad. También se justifica su aplicación cuando no sea posible realizar el vertido de las aguas tratadas, por falta de cuerpos hídricos receptores o por la impermeabilidad del terreno y la imposibilidad de infiltración del agua depurada en el mismo terreno, así como en el caso de las estaciones de servicio, para tratar los vertidos de las aguas procedentes de los separadores de hidrocarburos y de los lavaderos de vehículos ya que no es posible su vertido en cuerpos hídricos o su infiltración en el terreno.
 
En todos estos casos algunos organismos públicos cómo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aconsejan estos sistemas como tratamiento de depuración de aguas. La implantación de los sistemas de evapotranspiración evita además la necesidad de tramitar una costosa y lenta autorización de vertidos, con un consecuente ahorro económico y de tiempo en la realización del sistema de tratamiento. Entre las ventajas de la evapotranspiración cabe mencionar además su bajo consumo de energía eléctrica, bajo costes y simplicidad de mantenimiento, ausencia de olores e insectos molestos, óptima integración con el entorno, etc…
 

Planta piloto en el CENTA

 
ECODENA es la única empresa en España que realiza sistemas de evapotranspiración y cuenta con su propia y exclusiva tecnología de construcción, además de una planta piloto instalada en la fundación CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua). Esta es la única planta piloto de evapotranspiración existente en España y permitirá poder realizar pruebas y ensayos del rendimiento de evapotranspiración de este exclusivo e interesante sistema.
 
 
 
 
Gracias a esta planta piloto y a la colaboración con la fundación CENTA, ECODENA vuelve a demostrar su capacidad de investigación y en el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas naturales y sostenibles de tratamientos de aguas.
 
 
Más información en las webs: www.fitodepuracion.com y www.ecodena.com
 

Fuente www.ecodena.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.