Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SITRA amplía su oferta con servicios de tratamiento anaerobio de aguas residuales


11/11/2019

Equipos y soluciones
SITRA amplía su oferta con servicios de tratamiento anaerobio de aguas residuales

 

  • La compañía también ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar estudios preliminares a nivel de laboratorio para valorar en cada caso la idoneidad de aplicar tratamientos anaerobios mediante la realización de un pilotaje a escala industrial con las aguas reales a tratar


SITRA, dentro de su apuesta por la incorporación de las últimas tecnologías a la gestión del agua industrial, ha reforzado la aplicación de tratamientos anaerobios a las aguas residuales.

Un procedimiento que, entre otras ventajas, permite reducir el consumo de energía frente a los tratamientos convencionales aerobios, además de promover la generación de biogás durante los procesos.

Estos factores suponen un doble beneficio para las industrias, tanto en el ámbito económico como en el ambiental, al reducir las emisiones de CO2 y los costes energéticos.

En ese sentido, dentro de su porfolio tecnológico de tratamiento del agua residual industrial, SITRA dispone de los últimos avances en este campo. Por un lado, cuenta con la tecnología anaerobia de flujo ascendente UASB, que se ha consolidado como el primer tratamiento anaerobio de alta tasa para aguas residuales.

Por otra parte, dispone del tratamiento mediante reactor EGSB (Expanded Granular Sludge Bed) que, pese a ocupar un menor espacio, está diseñado para contar con mayores tasas de eliminación de la demanda química de oxígeno (DQO) en aguas al incorporar un sistema de recirculación externa.

A su vez, SITRA también cuenta con la tecnología de reactores IR/IC de recirculación interna y externa y ultra alta tasa que, además de requerir de un espacio aún menor, es capaz de optimizar con eficacia los tratamientos.


Pilotajes a escala industrial


La compañía también ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar estudios preliminares a nivel de laboratorio para valorar en cada caso la idoneidad de aplicar tratamientos anaerobios mediante la realización de un pilotaje a escala industrial con las aguas reales a tratar, o bien optar por la instalación en régimen de alquiler de una planta con capacidad de hasta 3 toneladas diarias de DQO.

Además, SITRA presta servicios de asesoramiento y asistencia técnica para los tratamientos anaerobios de aguas residuales, que incluyen el análisis de plantas existentes, monitorización y seguimiento del funcionamiento de reactores anaerobios, estudio de calidad y generación de biogás o tratamientos de desulfuración, entre otros.

 



 


Fuente www.sitra.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.