Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Sitra consolida su expansión por el sur de España a través de importantes proyectos para empresas agroalimentarias


24/01/2023

Depuración industrial
Sitra consolida su expansión por el sur de España a través de importantes proyectos para empresas agroalimentarias

 

  • Gracias a esta apuesta, en 2022 la compañía ha logrado tres obras importantes en Andalucía -de más de 2.5 millones de euros- dentro del sector agroalimentario, ámbito en el que Sitra acumula una amplia experiencia
 
Sitra experimenta en estos momentos un crecimiento exponencial caracterizado, entre otros aspectos, por la entrada en diferentes mercados que representan nuevas oportunidades para sus áreas de negocio.
 
Sin duda, un pilar básico de esta nueva etapa es su expansión en la zona sur de España, donde la compañía ha afianzado recientemente su presencia con el objetivo de responder de forma ágil a las necesidades de sus clientes y del mercado a través de una nueva oficina con un equipo de más de diez personas en Dos Hermanas (Sevilla).
 
Gracias a esta apuesta, en 2022 la compañía ha logrado tres obras importantes en Andalucía -de más de 2.5 millones de euros- dentro del sector agroalimentario, ámbito en el que Sitra acumula una amplia experiencia.
 

Proyectos adjudicados

 
En primer lugar, cabe destacar el caso de una importante empresa de procesado de pescado para la que la compañía ha construido una solución compacta de una nueva EDARI para 86 m3/d que consta de un pretratamiento, físico-químico DAF, biológico por SBR, y deshidratación de fangos por un decantador centrífugo. Con esta instalación se ha logrado solucionar los problemas de incumplimiento de vertido y se han implementado soluciones técnicas adecuadas a problemas específicos de este sector como la conductividad elevada en el vertido o la presencia de elementos que complican el mantenimiento como las escamas del pescado.
 
Por otro lado, para una empresa de fabricación de bebidas espirituosas Sitra ha diseñado y construido una solución compacta en un espacio muy reducido de una nueva EDARI para 15 m3/d. Consta de un pretratamiento, físico-químico DAF, biológico por SBR, deshidratación de fangos por tornillo y un filtrado de agua. Este último aspecto es de vital importancia ya que esta compañía tenía un problema grave al no disponer de punto de vertido y se ha solucionado la problemática con una reutilización del agua residual para riego.
 
En tercer lugar, el caso de la planta de procesado de fruta y fabricación de zumos. En esta ocasión la compañía introdujo la tecnología anaerobia logrando un menor consumo energético y producción de biogás, dos tendencias globales que Sitra tiene asumidas como retos para mejorar la competitividad de sus clientes.
 
Por último, cabe resaltar que la compañía también ha empezado a trabajar con otros sectores críticos y complejos como el minero. En la elaboración de proyectos constructivos de instalaciones mineras Sitra aporta el conocimiento, no solo en los aspectos técnicos de tratamiento y depuración, sino como una solución global e integral a los vertidos en la industria.
 

Fuente sitra.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.