Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SITRA participa en la definición de los temas importantes en materia de agua del Duero


20/08/2020

Control de vertidos
SITRA participa en la definición de los temas importantes en materia de agua del Duero

 

  • El objetivo de la reunión ha sido promover e impulsar un proceso abierto en el que se involucrasen todas las partes interesadas y el público en general
 
En SITRA hemos tenido la oportunidad de participar en el taller organizado recientemente por la Confederación Hidrográfica del Duero con el objetivo de abordar los temas identificados en el Esquema provisional de Temas Importante (EpTI) como Ficha Nº 3; “Contaminación Urbana e Industrial”.
 
Un documento muy relevante en la planificación hidrológica que se encuentra actualmente en período de consulta pública hasta el 30 de octubre y que diagnostica los principales problemas de la demarcación y conecta ese análisis con las soluciones que deba desarrollar el futuro plan hidrológico.
 

Objetivos

 
Así, el objetivo de la reunión ha sido promover e impulsar un proceso abierto en el que se involucrasen todas las partes interesadas y el público en general, cuyas aportaciones consolidarán el Esquema de Temas Importantes definitivo de la cuenca Duero (ETI).
 
La dinámica participativa para el desarrollo de estos talleres permite compartir y debatir sobre las aportaciones de todas las partes interesadas en los planes hidrológicos, permitiendo incorporar todas la visiones y sensibilidades, incorporando a los mismos el necesario equilibrio de los aspectos sociales, ambientales y económicos, según señala F. Javier Donato, director general de SITRA.
 
En esta línea, nuestra participación nos ha permitido compartir nuestra experiencia y conocimiento, tanto en la gestión de depuradoras industriales (SITRA) como en la gestión de depuradoras urbanas (FACSA), así como manifestar nuestro compromiso con la sociedad para alcanzar el cumplimiento de los objetivos medioambientales en materia de aguas planteados por la normativa comunitaria.
 

Fuente www.sitra.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.