​​SITRA refuerza su posición en el sector avícola con un nuevo contrato de depuración en Andalucía

​​SITRA refuerza su posición en el sector avícola con un nuevo contrato de depuración en Andalucía


19/03/2019

Depuración industrial
​​SITRA refuerza su posición en el sector avícola con un nuevo contrato de depuración en Andalucía

 

  • La compañía de Grupo Gimeno gestiona la explotación y mantenimiento de la EDARI de una de las compañías andaluzas más punteras del sector avícola
 
Con el objetivo principal de implantar una serie de mejoras en la gestión de lodos y reactivos químicos que optimicen y/o minimicen los costes variables de la instalación, SITRA ha resultado recientemente adjudicataria de la explotación y el mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de una de las empresa más punteras del sector avícola.
 

Detalles del contrato

 
Dada la elevada producción de lodos deshidratados que genera la planta, la compañía de Grupo Gimeno ha hecho especial hincapié en la reducción del coste de explotación derivado de este residuo.
 
Para ello, SITRA ha instalado un sistema de almacenamiento mediante un silo, de una capacidad aproximada de unos 40 m3, que evita el continuo reemplazo diario de los contenedores y reduce este coste en más de un 50% respecto al sistema anterior empleado. Esta nueva medida ha supuesto, además, una mejora medioambiental a la empresa, que minimiza los gases efecto invernadero derivados del transporte de vehículos, consumo de gasoil y posibles derrames de los lodos al suelo.
 
En lo que respecta al servicio de gestión de lodos, desde el Área de Gestión de Residuos de SITRA se ha adaptado la gestión a la nueva normativa según Orden de 6 de agosto de 2018, conjunta de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se regula la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario, y en la que se definen las medidas para la utilización de lodos tratados para mejorar los suelos agrarios.
 
En cuanto a los costes variables derivados del sumini?stro de los reactivos químicos necesarios para la explotación de la planta, desde el Área de Producto Químico de SITRA se realizó un estudio previo de las aguas residuales, con el objetivo de evaluar la posibilidad de realizar mejoras, tanto en la elección de los reactivos como en los sistemas de preparación y dosificación.
 
Dada la experiencia de SITRA en la explotación para este tipo de plantas, se ha primado sobre otras opciones aquellas que ofrecen, además de un mejor rendimiento técnico, una optimización de costes y minimización de los residuos generados, y de este modo reducir estos costes en un 25%. Para ello, se ha contado con su gama de coagulantes orgánicos (SITRAFIX IN) y mixtos (SITRAFIX AL-10).
 
Con esta nueva adjudicación en Andalucía, SITRA refuerza su presencia nacional dentro del sector avícola, así como la calidad de su servicio y el nivel de compromiso adquirido con sus clientes, desde la responsabilidad de dar soluciones a los más diversos problemas en el tratamiento y depuración del agua.
 

Fuente www.sitra.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

sitra /