Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA 2017: optimismo e innovación se dan la mano


06/11/2016

Ferias y eventos
SMAGUA 2017: optimismo e innovación se dan la mano
  • La próxima edición del certamen tendrá lugar del 7 y 9 de marzo y, a falta de cuatro meses para su celebración, la cita de referencia del sector en la Península Ibérica cuenta ya con el 70 por ciento de la superficie que obtuvo en 2016
  • Las empresas y las asociaciones líderes del mercado hídrico apuestan por el Salón Interncional del Agua y el Riego de Feria de Zaragoza
 
SMAGUA 2017 ofrece datos para el optimismo y da muestra de que el sector del agua y del riego sigue confiando en la que es su cita de referencia. Buena prueba de ello es que el 68 por ciento de la superficie de la pasada edición, celebrada en marzo de 2016, ya está confirmada y más de un 70 por ciento de los expositores han asegurado su participación.
 
Estos datos se pusieron de manifiesto en la última reunión del Comité Organizador de SMAGUA, celebrado el pasado 27 de octubre en las instalaciones de Feria de Zaragoza, y donde el director comercial y de marketing de la institución, Alberto J. López, abrió la sesión para explicar, entre otras novedades, el cambio en la imagen ferial, con un logotipo renovado, más moderno y acorde a los principios que rigen la entidad. Su intervención estuvo acompañada por un vídeo institucional con un claro mensaje de futuro en el que se transmite el compromiso con los profesionales y con el desarrollo de los principales sectores económicos, como es el del agua y el riego.
 
El presidente del Comité Organizador, Antonio García Budía, aprovechó para felicitar a Feria de Zaragoza por la celebración de su 75 aniversario y quiso poner de manifiesto las acciones que se han llevado a cabo para incorporar nuevas áreas, como la del riego y drenaje y la de prefabricados de hormigón, en la reunión de expertos.
 
En su intervención, el director comercial y de marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, expuso la situación actual en cuanto a superficie y contratación, al tiempo que recordó que “SMAGUA sigue siendo la feria líder, la que marca la diferencia”. “Estamos confiados en que los resultados nos van a ser favorables”, dijo López, quien recordó los numerosos foros y eventos en los que la cita hídrica de referencia ha estado presente en los últimos meses. En este sentido, resaltó la reciente participación en Expo Agua Perú y la presentación al sector en Madrid, con cerca de un centenar de profesionales que destacaron la calidad y la trayectoria de SMAGUA.
 


Actividades del salón 2017

 
En el transcurso de la reunión se enumeraron algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del salón, como es el caso de las jornadas técnicas y los encuentros profesionales que, en palabras de López, “complementan y dan sentido a un gran foro en materia hídrica, como es el caso de SMAGUA”. Así, se destacó la relevancia de los encuentros de misiones comerciales, con especial incidencia en mercados de África, Asia y América.
 
Otro de los aspectos relevantes que expuso la coordinadora del salón, Cristina López, fue la creación de una bolsa de trabajo, que sirva de encuentro entre la empresa y los profesionales, con perfiles tan variados como la ingeniería, la economía, la agricultura o el marketing. La responsable comercial de este salón también dio a conocer la creación de un Premio a la Obra Pública o la puesta en marcha de una Galería de Obras Hídricas, ambas con la colaboración de Seopan. También está prevista la celebración de un Concurso de Instaladores y los I Premios a la Carrera Profesional que están organizados por AGUASRESIDUALES.INFO
 
Asimismo, en el marco de SMAGUA se va a llevar a cabo un Encuentro Internacional de Universidades, organizado por el Club de Zaragoza y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que reunirá a catedráticos de diferentes universidades españolas bajo el marco de una Jornada Técnica. Otro de los puntos fuertes será la celebración de varias mesas mesas redondas dentro del Foro de Regantes -organizado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Federación de Regantes del Ebro- en la que tomarán parte los principales agentes del sector para ahondar en temas que, posteriormente, se pondrán en común frente a todo el Auditorio.
 
De este modo, SMAGUA 2017 traza sus líneas rojas para componer un gran puzzle de herramientas fundamentales para el desarrollo y el progreso del segmento hídrico en España y Europa. El certamen de referencia de la Península Ibérica tiene ante sí cuatro meses de duro trabajo en los que será capaz de ofrecer un mayor valor añadido para el sector, gracias a un foro profesional y útil, en el que quede patente la evolución y el futuro del agua.
 
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.