Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA 2017, un nuevo tiempo para la innovación y las oportunidades al servicio del sector


15/12/2016

Ferias y eventos
SMAGUA 2017, un nuevo tiempo para la innovación y las oportunidades al servicio del sector
  • Del 7 al 9 de marzo de 2017, Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales todas las herramientas para mejorar el presente y el futuro del sector hídrico
  • El Salón Internacional del Agua y el Riego ofrece innovación, oportunidades y profesionalidad, dentro de un certamen consolidado y avalado por todo el mercado
  • Importantes empresas y asociaciones, tanto en el plano nacional como internacional, ya han asegurado su presencia en la próxima celebración de SMAGUA
 
Innovación tecnológica, grandes oportunidades de negocio y profesionalidad son tres de los ejes sobre los que se sustenta SMAGUA.
 
La 23 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego llega cargada de novedades; entre otras, las fechas: del 07 al 09 de marzo de 2017 y posicionada ya en los años impares para aportar mayores posibilidades de crecimiento al mercado nacional e internacional del agua.
 
SMAGUA se convertirá, durante estas tres jornadas, en el escaparate hídrico por excelencia. Los más de 40 años de historia de este salón avalan una convocatoria que, además, servirá para aportar mayor valor añadido a las empresas expositoras. El futuro del sector pasa por Feria de Zaragoza, la gran capital del agua que, durante años, ha sido testigo de la profunda revolución que ha protagonizado el sector.
 
Desde 1974, -cuando tuvo lugar la primera edición- hasta hoy, SMAGUA ha sido el mejor aliado para los profesionales y su punto de encuentro más decisivo; el escenario donde afrontar retos tan importantes como la gestión eficiente, el desarrollo hídrico y la puesta en marcha de subsectores que mejoran los procesos y las infraestructuras.
 
En definitiva, más de 40 años de historia de un certamen que ha vivido la evolución del desarrollo tecnológico en la gestión integral del agua y que hoy representa la palanca de lanzamiento de aparatos, equipos, técnicas o sistemas innovadores vinculados al mundo del agua.
 
En la pasada edición, SMAGUA 2016 logró reunir a 780 marcas expositoras de 35 países, mientras que los profesionales ascendieron a cerca de 33.000 con una característica común: la elevada calidad del perfil del visitante. Todo ello hace que el salón obtenga el respaldo unánime del sector hídrico que vuelven a apostar, edición tras edición, por la cita líder de la Península Ibérica.
 
Feria de Zaragoza es el lugar donde exhibir las nuevas tendencias que presenta el mercado. Para ello, se pone en marcha un prestigioso Concurso de Novedades Técnicas, donde se da muestra de la calidad y el nivel expositivo de las empresas presentes en el certamen y que buscan mejorar los procesos hídricos basados en el tratamiento y la gestión del agua.
 


Iniciativas y premios

 
Además, de cara a la próxima edición, se van a poner en marcha varias iniciativas con el fin de premiar la calidad de las infraestructuras y la carrera profesional. Así, habrá un Premio a la Obra Hídrica, que formará parte de la gran Galería de Obras Hídricas que se expondrán en SMAGUA 2017. También está prevista la celebración de un Concurso de Instaladores y los Premios a la Carrera Profesional, organizados por AGUASRESIDUALES.INFO
 
Sin duda, un gran escaparate tecnológico donde solo tienen cabida las infraestructuras y equipos más vanguardistas del mercado, lo que testifica el potencial de SMAGUA como salón de referencia de la industria hídrica. SMAGUA, al igual que las empresas que forman parte de esta cita, apuesta por la innovación y la investigación para posicionarse en el panorama ferial europeo y alcanzar la máxima rentabilidad en un segmento cada más competitivo. 
 
Con el objetivo de potenciar el intercambio exterior y favorecer los contactos entre las firmas expositoras y los mercados emergentes internacionales, SMAGUA alberga una serie de encuentros internacionales, en los que, en 2016, participaron 130 delegaciones de once países, que contribuyeron a favorecer y fortalecer los lazos comerciales entre España y el resto de países. Para 2017, el programa de encuentros internacionales cuenta con una agenda B2B de alto nivel, así como la visita a grandes infraestructuras hidráulicas.
 


SMAGUA en cifras

 
A lo largo de sus 42 años de historia, SMAGUA ha ofrecido unas cifras de lo más alentadoras: Más de 454.000 profesionales de 107 países han visitado, en sus 22 ediciones, el salón de Feria de Zaragoza, mientras que el número total de expositores ha ascendido a 4.831 procedentes de 91 países. En total, han participado 132 misiones comerciales y 3.101 profesionales, mientras que se han premiado 757 novedades técnicas de más de 300 marcas expositoras. 
 
En el plano internacional, SMAGUA ha visitado 126 salones internacionales y 51 nacionales; ha colaborado con asociaciones de los cinco continentes y se ha celebrado, además de en Zaragoza, en tres países del mundo: China, Brasil y Marruecos. En definitiva, SMAGUA no solo es innovación, sino que es sinónimo de conocimiento y vinculación con el sector.
 


SMAGUA: Epicentro para contactos comerciales e intercambio de experiencias

 
No solo el elevado potencial tecnológico es protagonista en SMAGUA. Los encuentros y debates generados en torno al sector son uno de los factores decisivos del éxito del certamen. En la agenda de la próxima edición destaca, además del Foro de Regantes, el más importante de los que se celebran en el que se ahondarán temas relativos a la sequía y los nuevos planteamientos hídricos, el Proyecto Energy in Water, promovido por la Comisión Europea, y que tiene por objeto apoyar y aprovechar el potencial de crecimiento y la innovación de las PYME europeas que operan a través del nexo agua- energía.
 
Entre las novedades programadas para 2017 hay que subrayar el Encuentro de Universidades que fomentará la relación entre las distintas entidades académicas y potenciará el debate científico.
 
La agenda de SMAGUA 2017 también incorpora sesiones de la talla del estudio y la mejora de la Directiva Marco del Agua; la modernización de regadíos; el Water Van Project; la eficiencia energética; la gestión de lodos, las canalizaciones de hormigón o la sostenibilidad y las buenas prácticas en relación con el medio ambiente. Así, dentro de la 23 edición del salón se va a celebrar un encuentro de alto nivel para abordar los retos del cambio climático. Este foro tendrá lugar entre destacadas personalidades de distintos ámbitos relacionados con el agua, el derecho, la economía y la gobernanza.
 
Por ello, del 07 al 09 de marzo, el Salón Internacional del Agua y el Riego servirá de acicate para la reflexión y donde se abordarán las claves para el futuro de la gestión del agua. Así, jornadas técnicas, conferencias, presentaciones comerciales, sesiones de trabajo y encuentros empresariales serán algunas de las actividades que convierten a SMAGUA en cita obligada para todos los agentes y entidades sectoriales.
 
 
 
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.