Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA Digital analizará el factor de las aguas residuales para determinar la extensión del coronavirus


18/12/2020

Ferias y eventos
SMAGUA Digital analizará el factor de las aguas residuales para determinar la extensión del coronavirus

 

  • La edición número 25 del Salón Internacional del Agua y el Riego se prepara para una cita muy importante, que se ha trasladado al mes de octubre, con el objetivo de dar una respuesta de calidad a un sector muy profesional y centrado en el conocimiento y la innovación
 
El análisis de las aguas residuales como elemento para conocer y determinar cómo se extiende el coronavirus. Este será el tema sobre el que versará la primera jornada online de SMAGUA, que tendrá lugar el próximo 19 de enero dentro de la programación de Feria de Zaragoza Digital, una nueva herramienta que contribuye a mejorar la experiencia y el contenido de los salones, mediante la celebración de eventos virtuales.
 
Esta será, por tanto, la primera acción prevista dentro del programa de SMAGUA Digital, que hasta su celebración –del 19 al 21 de octubre de 2021- ha perfilado un intenso trabajo de jornadas y eventos con formato digital y en los que los profesionales pueden participar de manera totalmente gratuita.
 

Feria Zaragoza Digital

 
Feria Zaragoza Digital surgió en 2019 con la finalidad de generar una nueva línea que aporte elementos y posibilidades a la experiencia de visitar la feria a través de una plataforma 360º.
 
Con la colaboración de Zinnae y la coordinación técnica del Club del agua de Zaragoza, el Colegio de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, la inauguración de la jornada correrá a cargo del decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, José Javier Mozota, y el secretario técnico del Club de  Zaragoza y profesor de la Eupla, Óscar Ruiz, quienes darán paso al resto de ponentes y temas.
 
El primero de ellos llegará de la mano de Ángel Villanueva,  de Aquatec, quien ahondará acerca del “servicio Covid-19 City Sentinel” y cómo desde esta filial del grupo Suez han tratado de adelantarse al virus mediante esta herramienta.
 
La segunda de las charlas versará sobre la metodología analítica utilizada para el SAR-COV-2 y la pronunciará Francisco García Andreu, de Labaqua, mientras que el profesor de la Universitat de Barcelona Albert Bosch presentará una retrospectiva de las iniciativas españolas relacionadas con la monitorización de SAR-COV-2 en aguas residuales y expondrá las lecciones aprendidas en relación con este virus.
 
La agenda de la jornada finalizará con la puesta en común de la experiencia obtenida en Zaragoza en relación con la detección de SAR-COV-2 en las aguas residuales, para lo que se contará con los conocimientos obtenidos por parte de la sociedad municipal Ecociudad.
 
En definitiva, la jornada técnica que se llevará a cabo en el marco de los preparativos del salón hídrico de Feria de Zaragoza ahondará en un aspecto clave para conocer cómo se desarrolla el virus que ha provocado la mayor pandemia mundial de la historia reciente, como es el de las aguas residuales. Se trata de un elemento que puede determinar en qué circunstancias y con qué factores se extiende la Covid-19. Sin duda, un aspecto clave que arroja importante información de cara al presente y al futuro de este virus.
 
Este debate servirá de antesala de todo aquello que los profesionales y las empresas podrán encontrar en SMAGUA 2021, un salón que desde su nacimiento, en 1974, se ha caracterizado por poner el acento en factores como el conocimiento, la innovación y la investigación.
 
Además del área expositiva, la cita del agua de Feria de Zaragoza se caracteriza por ser el foco de debate y punto de encuentro de la opinión del sector y, en el marco de este certamen, se celebran decenas de eventos y jornadas técnicas que analizan los temas más relevantes para la industria hidráulica.
 
Otra de las notas predominantes de SMAGUA es el elevado interés que despierta, lo que indica que todas las decisiones y herramientas adoptadas en relación con la próxima edición del salón internacional contribuyen a su mejora y desarrollo como plataforma elegida por el sector hídrico internacional.
 
 
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.