Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Smagua ha celebrado la tercera reunión de su comité organizador para la edición de 2023


31/10/2022

Ferias y eventos
Smagua ha celebrado la tercera reunión de su comité organizador para la edición de 2023

 

  • SMAGUA, que tendrán lugar del 07 al 09 de marzo de 2023, convertirá nuevamente Zaragoza en el gran escaparate tecnológico para la industria del agua y del medio ambiente
 
El pasado 25 de octubre tuvo lugar el comité organizador de SMAGUA 2023 en la nueva fábrica cervecera de La Zaragozana. Las modernas instalaciones de esta centenaria empresa, la sitúan a la vanguardia mundial de los fabricantes de cerveza y muestran su compromiso con el medio ambiente, tal y como explicó durante la visita Antonio Fumanal químico, maestro cervecero e investigador alimentario, acompañado por Enrique Torguet, director de comunicación, relaciones institucionales y ESG en el Grupo AGORA.
 
El comité organizador, presidido por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, y compuesto por las principales instituciones, asociaciones sectoriales, empresas, medios técnicos y profesionales de reconocido prestigio en los sectores representados, han mostrado su interés por el moderno proceso de depuración y gestión medioambiental de la Zaragozana.
 
Junto a SMAGUA, se celebrarán SPAPER, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, y EXPOFIMER, la Feria Internacional de mantenimiento de Energías Renovables.
 

Detalles del encuentro

 
En esta reunión, se puso de manifiesto la buena evolución comercial de los tres salones, con un nivel de ocupación que supera el de la pasada edición y con numerosas empresas formalizando actualmente su participación, a casi 5 meses de su celebración. Estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas participantes de todo el mundo.
 
Así mismo, quedó de manifiesto la importancia, variedad y elevado número de las jornadas técnicas previstas y que tendrán lugar durante los días de celebración. Del mismo modo, el concurso de novedades técnicas será de nuevo, un elemento fundamental para garantizar la calidad y el interés de los visitantes profesionales, dado que mostrará las últimas tendencias de cada uno de los sectores.
 
La digitalización, con herramientas intuitivas y accesibles, se ha convertido en un elemento que mejorará el modelo de negocio de los salones, aportando más información antes, durante y después de la celebración.
 
Por otra parte, el equipo de Feria de Zaragoza, está trabajando para invitar a visitantes profesionales del arco mediterráneo y del continente americano, tanto directamente como a través de misiones inversas organizadas por ICEX, FLUIDEX y CEOE, entre otros.

En palabras de la presidenta del comité organizador, “agua, medioambiente y energía, además de las sinergias existentes con la fabricación del papel, la celulosa y el cartón, representan una buena oportunidad para concentrar nuevamente a los profesionales, mostrar tecnología, desarrollar negocio, compartir experiencias y buscar soluciones ante los problemas que afrontan los sectores presentes en Feria de Zaragoza. Del mismo modo, las acciones previstas para acercar SMAGUA a la formación de los más jóvenes facilita y prescribe las oportunidades de un sector que necesita la incorporación de personal técnico cualificado”.
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.